El animal con los testiculos más grandes del mundo

En relación a su peso corporal habría que añadir. Se trata del saltamontes costero (Platycleis affinis). Sus testículos representan el 14% de su peso corporal, superando el 11% de la Drosophila bifurca. Sin embargo, sus eyaculaciones son menores que la de aquellos saltamontes con testículos menores.

Se estudiaron a 21 ejemplares disecados de saltamontes europeos. Estos insectos son buenos para el estudio debido a su eficiente proceso de apareamiento.

Por una parte, el saltamontes transfiere el esperma en un "limpio paquete" que los investigadores pueden recuperar. Por otra parte, la hembra acumula los "paquetes", pudiéndose determinar los machos con los que se ha apareado.

De acuerdo con el estudio, los machos que más habían copulado eran aquellos con los testículos más grandes. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del testículo, el volumen eyaculado disminuye. Se cree que en sociedades con hembras promiscuas, esto es más favorable ya que permite copular más veces.

Fuente:National Geographic (Inglés)
Siguiente entrada Entrada anterior
1 Comments
  • toni
    toni 13 de noviembre de 2010, 19:53

    Hola es interesante la entrada, la verdad nunca me pare a pensar en como o si tenían testículos o otra cosa los animales, un abrazo.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies