El cerebro tiene línea directa con Satán


Los españoles que pasen por el blog quizás se acuerden de aquella leyenda que decía que si escuchabas el opening de Oliver y Benji (Captain Tsubasa) al revés, oirías "Viva Hitler". No sé cuantos adeptos al nazismo ganarían nuestros amigos japoneses, ni si les serviría de algo, pero si es cierto que durante un tiempo, cualquier canción era susceptible de contener mensajes subliminales. No obstante, todo eso cambió y dejamos el tema de las influencias malignas a respetados expertos como Josue Yrion.

Lo que viene a explicar el vídeo es como nuestro cerebro interpreta unos sonidos sin sentido. Primero, escuchamos un fragmento de "Stairway to heaven" de Led Zeppelin y posteriormente lo oímos al revés. Como es normal, la primera vez que la reproduce reconocemos la canción, pero la segunda solo se trata de sílabas inconexas.

Repite otra vez el fragmento al revés e introduce previamente unas cuantas frases en la pantalla:

Oh here's to my sweet Satan.
The one whose little path would make me sad, whose power is Satan.
He will give those with him 666.
There was a little tool shed where he made us suffer, sad Satan.

A pesar de que antes no habíamos conseguido distinguir nada, ahora podemos entender lo que supuestamente dice. Pero no nos engañemos. Podría cambiar el texto y aún así, afirmaríamos que lo hemos oído en la canción.

Nuestro cerebro nos engaña "rellenando" los huecos, dándoles sentido. Es un tipo de pareidolia que quizás en el pasado pudo servirnos para sobrevivir, pero que ahora nos llevan a situaciones tan curiosas como la aquí mencionada.



En esta ilusión óptica, el cerebro también rellena los huecos


Otro ejemplo similar pueden ser las famosas psicofonías que afirman ser palabras de los seres del más allá o de extraterrestres superinteligentes que hablan con nosotros a través del medio de comunicación más utilizado: la grabadora.

Nuestros prejuicios y expectativas hacen que oigamos cosas donde no las hay. Seguro que conocéis a fanáticos de lo paranormal que escuchan testimonios reveladores en grabaciones donde vosotros escucháis ruido. Aunque tampoco tiene estar todo relacionado con lo paranormal. Al menos de momento, Iker Jiménez no ha entrevistado a "Pingüino Rodríguez" y al "Chinito Pescando".
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies