Ir al contenido principal

Cascada a ninguna parte


Por el parque estatal Judge C. R. Magney en Minnesota, al este de Duluth pasa el río Brule (47.8298N 90.0497W), que desciende más de 200 metros a través de sus cascadas antes de desembocar en la costa norte del lago Superior. En una de esas cascadas, el río se bifurca. Mientras que el que va al este cae 15 metros en dos saltos, el que se dirige al oeste cae en una cueva llamada la Caldera del Diablo.


El misterio es que no se sabe por donde sale esa parte del río. Los investigadores han tirado desde pelotas de ping-pong a tintes para ver donde reemergen, pero no han obtenido resultados concluyentes. Hay una teoría que sostiene que hay tubos de lava bajo el parque, pero la piedra predominante en este, la riolita, no está presente en los tubos de lava. Otra explicación es que llegue a formar parte de un acuífero que desemboca en el lago o vuelve al propio río. No obstante, sigue siendo una suposición.

    Fuente: Now I know,

    Comentarios

    1. ¿Porque no mandan una pelota gps?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por que no tendria señal no seas wey

        Eliminar
      2. Pero sí tendría señal en el momento en que volviera a la superficie (si vuelve).

        Eliminar
    2. http://www.sciencebuzz.org/blog/devils-kettle-conundrum

      En esa web, uno preguntaba eso mismo y que por lo visto unos estudiantes lo intentaron, pero que no se sabe nada más. Puede que los GPS no funcionen, o al menos no tan bien, bajo tierra.

      ResponderEliminar
    3. GPS quizás no, pero hay otros métodos para rastrear. Porque tanta tecnología pudiendo mandar una cámara con un buen cable y hasta donde llegue la misma? Al menos sabrían algo mas...

      ResponderEliminar
    4. no seria mas facil desviar todo el flujo de agua que va hacia la cueva y explorar dicha cueva?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exaaacto! O un barómetro con amplificador de señal para que nos diga la presión y así saber la distancia respecto al nivel del mar de la cueva claro hasta donde pueda alcanzar la señal pero si utilizamos amplificadores podríamos tener resultados muy provechosos

        Eliminar
    5. Yo desviaria el cause del rio, luego introdusco un drone

      ResponderEliminar
    6. Hechar algún colorante no toxico y explorar los lagos o costas aledañas o más río abajo ,tal vez en algún lugar se unen nuevamente

      ResponderEliminar
    7. Veo que todos aportáis ideas para solucionarlo. Hace tiempo leí, aunque bastante después de publicar esta entrada, que posiblemente haya una cámara subterránea donde se queden todo lo que tiraban por la cascada. Aunque lo que guarde acabe saliendo, puede hacerlo mucho tiempo después.

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario en la entrada

    Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

    El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

    Entradas populares de este blog

    101 curiosidades sobre las cucarachas

    1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

    2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

    3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

    ¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

    Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
    Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
    Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

    El hombre globo que no podía defecar

    Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

    El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.