¿Cómo se reanima a un condenado a muerte por inyección letal?

Depende del protocolo seguido. Asumiendo que se utilizan el sistema de 3 inyecciones en Estados Unidos, es decir, tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.

El tiopental de sodio es un barbitúrico de acción rápida, usado para anestesiar al preso. El bromuro de pancuronio es un bloqueante neuromuscular, que paraliza el diafragma, impidiendo la respiración; se podría contrarrestar con un inhibidor de la acetilcolinesterasa, como la fisostigmina, que impide la degradación de la acetilcolina que está actuando en la placa motora. El cloruro de potasio induce la hipercalemia (alta concentración de potasio en sangre) y produce un paro cardíaco; para contrarrestarlo se utilizaría una combinación de glucosa e insulina de acción rápida para intentar mantener el potasio dentro de la célula.

El escenario sería el siguiente: tras la tercera inyección (cloruro de potasio), si quieres reanimar al paciente que tiene un paro cardíaco y respiratorio, tendrías que realizar inmediatamente la reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras le administras fisostigmina, insulina y glucosa. EL RCP aseguraría la circulación. También deberías administrar los fármacos usados durante una RCP de urgencia o en el hospital, que incluye adrenalina, hormona antidiurética (ADH), atropina, agentes tampón, calcio, y oxígeno; también deberías intubar al paciente para comenzar la ventilación mecánica. Los efectos a largo plazo dependen totalmente de cuanto tiempo estuvo el cerebro con una circulación reducida; tres minutos después de la segunda inyección (bromuro de pancuronio), comenzaría el daño cerebral irreversible.
Hay un nuevo protocolo que implica el tiopentato de sodio, midazolam e hidromorfona. El tiopentato de sodio tiene la misma función que antes. El midazolam es una benzodiazepina que tiene el efecto deseado de inducir hipotensión, parada pulmonar, hipotensión y parada cardíaca; se contrarresta con flumazenil. La hidromorfona es un opioide que también induce paro cardiopulmonar, usándose antagonistas de los opiáceos, como la naloxona o la naltrexona. Se usaría el mismo método que antes, pero sustituyendo la fisostigmina, la glucosa e insulina con flumazenil y naltrexona. Es probable que tengas que ser más agresivo para eliminar los efectos de la sobredosis de benzodiacepinas, ya que entrará antes en parada cardiorrespiratoria.

Relacionada: ¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?
Fuente: Ask science
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies