F.lux: ¿el ordenador no te deja dormir?

Para los que estamos acostumbrados a usar el ordenador por la noche, hay un problema muy típico. Pueden ser las 10 o incluso las 12, ya tenemos ganas de dormir, pero decidimos mirar unas cuantas cosas más y en cuanto pasa media hora el sueño desaparece completamente. Así pasan varias horas hasta que al final caes por agotamiento o aburrimiento.

El problema está en la luz que emite la pantalla del ordenador. La luz emitida es equivalente a la que recibimos del Sol, sea la hora que sea, el ordenador emite luz para un ámbito diurno. El problema es que por la noche, si queremos dormir, aunque no lo quieras, la luz te pone en alerta hasta que al final pasan varias horas y te duermes.

Aunque igual no sabías que el estado de alerta provocado por la luz era el que te quitaba el sueño, lo que quiero mostrarte es una forma de dormir mejor. Se trata del programa F.lux, para Windows, Mac y Linux.

Este programa adapta la iluminación de la pantalla a la hora del día y al lugar donde vives. Esto quiere decir que solo se notará el cambio cuando anochezca. Se descarga e instala rápidamente y puedes desactivarlo cuando lo consideres necesario (por ejemplo, si realizas una tarea que requiera reconocer bien los colores).
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Ponc3man!
    Ponc3man! 22 de enero de 2012, 2:37

    Buena esa, lo baje ayer y funciona de maravilla, ya puedo ir a dormir a mis horas

  • TDI
    TDI 23 de enero de 2012, 19:57

    Yo llevo varios días usándolo y parece que funciona porque ya no me cuesta dormir.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies