¿Podría la Estrella de la Muerte destruir un planeta?

"No es una luna. Es una estación espacial."
Obi Wan Kenobi
En Star Wars: A New Hope, la Estrella de la Muerte destruye Alderaan, pero ¿sería posible? Tres estudiantes de la Universidad de Leicester en Inglaterra, quienes el año pasado publicaron un estudio del tema en la revista de física y astronomía de pregrado de su universidad.



En el estudio daban por supuesto que el planeta no tenían ninguna barrera, como un campo de fuerza, que tenía el tamaño de la Tierra y que era totalmente macizo. Entonces calcularon la energía de enlace gravitacional, que es la cantidad de energía necesaria para destruir un planeta. Usando la masa y el radio del planeta, calcularon que su destrucción requeriría 2.25 x 1032 julios.

En la película no se dice directamente la cantidad de energía producida por la Estrella de la Muerte, pero se hablaba del motor de "hipermateria" que proporcionaba la energía de varias estrellas de secuencia principal. El autor indica al Sol como estrella de secuencia principal, quien emite 3 x 1026 Julios/s de energía, concluyendo que la Estrella de la Muerte sería capaz de hacerlo sin pestañear.

Otra historia sería si intentase destruir completamente un planeta como Júpiter, ya que para conseguirlo se necesitaría 1000 veces más energía. Eso supondría desviar toda la energía utilizada para el mantenimiento de la estación espacial así como para sus soportes vitales para realizar un solo disparo. ´Definitivamente, sería una táctica suicida y muy estúpida perder miles de hombres y un arma de tal potencia para destruir un solo planeta.

Fuente: Surprising science
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies