Abejas que beben lágrimas y sudor humanos

¿Alguna vez has pensando en lo nutritivos que son tus fluidos? Lleno de nutrientes como sales y proteínas...las abejas salvajes lo saben, y se alimentan de lágrimas y sudor humano. Una nueva especie descubierta en Brooklin llamada Lasioglossum gotham prefiere el sudor humano más que el del resto de los animales por su dieta con más cantidad de sal. Son abejas pequeñas que ni siquiera pican.


En Tailandia hay casos de abejas (Lisotrigona cacciae, L. furva y Pariotrigona klossi) que se alimentan de lágrimas. Hay pocos informes en los que aparezcan estas abejas acudiendo a flores, presentando en general poca cantidad de polen en las patas, poca pilosidad, ausencia de resina en las patas y el cuerpo, y un metasoma extensible para transportar fluidos. Esto puede interpretarse como una posible adaptación a la lacrimofagia. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades a través de los ojos.

En estas especies, el parpadeo puede terminar espantándolas, pero a veces se posan tan suavemente, que el huésped no nota su presencia. Cuando son varias abejas a la vez, terminan causando que el ojo lagrimee, colocándose todas juntas, bebiendo incluso cuando se cierra el ojo.

Fuente: Discover magazineBioone
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 7 de mayo de 2012, 18:44

    Si, yo trabajo en el campo y muchas veces tengo varias de estas en las piernas, no sabia porque les atraia tanto, gracias por resolvermelo.

  • Anónimo
    Anónimo 22 de enero de 2014, 23:41

    awww, que monada

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies