¿Funcionan de verdad los gorros de aluminio?

¿Estará a salvo el caballero de aluminio de Saint Seiya?
Todos sabemos que el gobierno intenta leerlos la mente y manipularnos a través de ondas electromagnéticas. De esta manera, fríen las neuronas de la población, obligándoles a comprar la revista Hola o ver Intereconomía, siendo estas las fuentes principales de ingresos de los partidos mayoritarios. Ahora bien, ¿podemos estar a salvo de estas ondas malignas sin perder la elegancia? Por supuesto: con un gorro de aluminio colocado alrededor de nuestro cerebro, recomendablemente por encima de la piel y el pelo.

Como todo usuario de gorro de aluminio, no te conformarás con despertar envidias en tus congéneres, sino que tendrás la inquietud de buscar la base científica de este complejo artilugio. En otras palabras, ver si funciona de verdad.


Para ello, estudiantes del MIT usaron un económico analizador de redes ($250.000) para estudiar la frecuencias contra la que el gorro era más efectivo. Estudiaron tres modelos existentes: el clásico, el de sombrero fez y el de centurión. Los tres modelos tenían una capa doble de aluminio.

Las radiofrecuencias, que iban de 10 Khz a 3 Ghz, se produjeron con un generador de señal Agilent 8714ET unido a una antena omnidireccional. Un analizador de red y la antena direccional medían y trazaban la señal. Las antenas receptoras se pusieron en los lóbulos frontal, parietal y occipital de 4 individuos, tanto con el gorro como sin él, sirviendo para que el analizador trazara la atenuación entre ambos casos.

Para todos los gorros hubo una amplificación de 30 db a los 2,6 Ghz y de 20 db a los 1,2 Ghz, sin importar como se colocara la antena receptora. Además, a los 1,5 Ghz los sombreros marcaron brusca atenuación máxima de 20 db, mientras que en el resto de frecuencias no pasaba de los 10 db.

En definitiva, los gorros de aluminio aumentan la intensidad de las frecuencias que van de 1,2 Ghz a 1,4 Ghz, que coinciden con los rangos asignados al gobierno estadounidense y que según la Comisión Federal de Comunicaciones,  son bandas utilizadas para la radio localización (p.ej: GPS) y otras comunicaciones con los satélites. La banda de 2,6 Ghz coincide con la de los teléfonos móviles

Esto quiere decir que los gorros de aluminio no solo no disminuyen las ondas de radio, sino que además aumentan las que corresponden al gobierno. De esta manera, al menos que uses el gorro de aluminio para aumentar la potencia de tus Power Balance, tendrás que conformarte con llevarlo por el placer meramente estético.

Fuente: Berkeley
Siguiente entrada Entrada anterior
15 Comments
  • Anónimo
    Anónimo 7 de mayo de 2012, 18:28

    genial, parece mentira ue no tengas más comentarios. a ver si con esto del meneame te lee más gente. yo te acabo de descubrir

    • TDI
      TDI 27 de diciembre de 2020, 17:13

      Es que la entrada se ha meneado la misma hora que yo la publiqué aquí, así que era difícil que alguien hubiera comentado ya.

  • Anónimo
    Anónimo 7 de mayo de 2012, 18:41

    http://niepoprawni.pl/files/images/its-a-conspiracy.jpg

  • Roberto
    Roberto 7 de mayo de 2012, 19:31

    Hombre, es gracioso, pero he ido a la fuente y no parece un experimento muy estricto. No se observa en ningún lugar si las antenas entran en contacto con el aluminio; en ese caso, el aluminio pasa a formar parte de la antena. Esta es la base de las antenas de GPS en los coches: al entrar en contacto con la carrocería mejora la recepción.

    Por otro lado yo compré por algo menos de un par de eurillos en una famosa tienda de Hong Kong con gastos de envío gratuítos ;) una bolsita para el móvil que contiene una tela de malla de cobre. Sirve para simular una pérdida de cobertura similar a entrar en un túnel y puedo dar fe de que funciona muy bien (genial cuando cargas con un móvil del trabajo y necesitas unos minutos de silencio sin que la red haya sido notificada de que has apagado el terminal). Más tarde leí que estas telas de malla de cobre son compradas por activistas para hacerse chalecos o camisas y así evitar que sus móviles sean captados por la policía (por ejemplo, es público que hac…

    • TDI
      TDI 27 de diciembre de 2020, 17:13

      Este experimento fue hecho por estudiantes, teniendo que pedir prestado el material (importante el aparato de 250.000 dólares), por lo que lo usaron el tiempo justo y necesario. No serviría como una conclusión definitiva, pero esta es cómica, ya que al final los gorros hacen justo lo contrario de lo que se pretende.

  • TDI
    TDI 7 de mayo de 2012, 19:50

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    • Ing. HERNAN ECHEVARRIA
      Ing. HERNAN ECHEVARRIA 6 de enero de 2020, 15:27

      y tu crees eso en el estudio del mit y toda esa básura que as escrito... es obio que es un artículo del sistema para que no usemos los gorros

  • Ricardo
    Ricardo 8 de mayo de 2012, 3:38

    Ultimamente noté un creciente interés por leer la revista Hola cuando empecé a usar el sombrero de aluminio, me decepcioné cuando lo hace lo contrario

  • dynos
    dynos 8 de mayo de 2012, 11:14

    es gracioso pero si nos ponemos serios no me lo creo jajajajjaj

  • Anónimo
    Anónimo 9 de septiembre de 2012, 22:31

    @Robero La bolsita probablemente provoca el efecto de jaula de farady, que viene a decir que si se rodea un espacio por completo y sin espacios por un conductor, las ondas electromagenticas se quedan circulando por el material y no pasan al espacio interio. Los gorros de aluminio, a menos que te pegues los bordes a la cabeza, no cubren completamente, por lo que funcionan como una antena.

  • Anónimo
    Anónimo 3 de enero de 2015, 23:59

    Esta "prueba" científica está pagada por el gobierno, para evitar que usemos los gorros de aluminio y así poder manipularnos con ondas de radio.

    No se dejen engañar, ¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS, REPTILIANOS? ¿¿CUÁNTOS??

    • TDI
      TDI 8 de enero de 2015, 21:15

      Ojalá me hubieran pagado xD De cualquier forma, no descarto que un año de estos los gorros de aluminio se pongan de moda. Son baratos.

  • Leo
    Leo 19 de marzo de 2019, 10:42

    Jaaa, muy bueno, Salgo a comprarme uno

  • Tetetetetete
    Tetetetetete 19 de enero de 2020, 23:59

    Aquí encontré la respuesta que buscaba!. Ahora mismo me haré uno

    • TDI
      TDI 21 de enero de 2020, 1:39

      Encantado. Aquí unos se los hacen y otros los compran.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies