¿Funcionan de verdad los gorros de aluminio?
¿Estará a salvo el caballero de aluminio de Saint Seiya? |
Como todo usuario de gorro de aluminio, no te conformarás con despertar envidias en tus congéneres, sino que tendrás la inquietud de buscar la base científica de este complejo artilugio. En otras palabras, ver si funciona de verdad.
Para ello, estudiantes del MIT usaron un económico analizador de redes ($250.000) para estudiar la frecuencias contra la que el gorro era más efectivo. Estudiaron tres modelos existentes: el clásico, el de sombrero fez y el de centurión. Los tres modelos tenían una capa doble de aluminio.
Las radiofrecuencias, que iban de 10 Khz a 3 Ghz, se produjeron con un generador de señal Agilent 8714ET unido a una antena omnidireccional. Un analizador de red y la antena direccional medían y trazaban la señal. Las antenas receptoras se pusieron en los lóbulos frontal, parietal y occipital de 4 individuos, tanto con el gorro como sin él, sirviendo para que el analizador trazara la atenuación entre ambos casos.
Para todos los gorros hubo una amplificación de 30 db a los 2,6 Ghz y de 20 db a los 1,2 Ghz, sin importar como se colocara la antena receptora. Además, a los 1,5 Ghz los sombreros marcaron brusca atenuación máxima de 20 db, mientras que en el resto de frecuencias no pasaba de los 10 db.
En definitiva, los gorros de aluminio aumentan la intensidad de las frecuencias que van de 1,2 Ghz a 1,4 Ghz, que coinciden con los rangos asignados al gobierno estadounidense y que según la Comisión Federal de Comunicaciones, son bandas utilizadas para la radio localización (p.ej: GPS) y otras comunicaciones con los satélites. La banda de 2,6 Ghz coincide con la de los teléfonos móviles
Esto quiere decir que los gorros de aluminio no solo no disminuyen las ondas de radio, sino que además aumentan las que corresponden al gobierno. De esta manera, al menos que uses el gorro de aluminio para aumentar la potencia de tus Power Balance, tendrás que conformarte con llevarlo por el placer meramente estético.
Fuente: Berkeley
genial, parece mentira ue no tengas más comentarios. a ver si con esto del meneame te lee más gente. yo te acabo de descubrir
Es que la entrada se ha meneado la misma hora que yo la publiqué aquí, así que era difícil que alguien hubiera comentado ya.
http://niepoprawni.pl/files/images/its-a-conspiracy.jpg
Hombre, es gracioso, pero he ido a la fuente y no parece un experimento muy estricto. No se observa en ningún lugar si las antenas entran en contacto con el aluminio; en ese caso, el aluminio pasa a formar parte de la antena. Esta es la base de las antenas de GPS en los coches: al entrar en contacto con la carrocería mejora la recepción.
Por otro lado yo compré por algo menos de un par de eurillos en una famosa tienda de Hong Kong con gastos de envío gratuítos ;) una bolsita para el móvil que contiene una tela de malla de cobre. Sirve para simular una pérdida de cobertura similar a entrar en un túnel y puedo dar fe de que funciona muy bien (genial cuando cargas con un móvil del trabajo y necesitas unos minutos de silencio sin que la red haya sido notificada de que has apagado el terminal). Más tarde leí que estas telas de malla de cobre son compradas por activistas para hacerse chalecos o camisas y así evitar que sus móviles sean captados por la policía (por ejemplo, es público que hac…
Este experimento fue hecho por estudiantes, teniendo que pedir prestado el material (importante el aparato de 250.000 dólares), por lo que lo usaron el tiempo justo y necesario. No serviría como una conclusión definitiva, pero esta es cómica, ya que al final los gorros hacen justo lo contrario de lo que se pretende.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
y tu crees eso en el estudio del mit y toda esa básura que as escrito... es obio que es un artículo del sistema para que no usemos los gorros
Ultimamente noté un creciente interés por leer la revista Hola cuando empecé a usar el sombrero de aluminio, me decepcioné cuando lo hace lo contrario
es gracioso pero si nos ponemos serios no me lo creo jajajajjaj
@Robero La bolsita probablemente provoca el efecto de jaula de farady, que viene a decir que si se rodea un espacio por completo y sin espacios por un conductor, las ondas electromagenticas se quedan circulando por el material y no pasan al espacio interio. Los gorros de aluminio, a menos que te pegues los bordes a la cabeza, no cubren completamente, por lo que funcionan como una antena.
Esta "prueba" científica está pagada por el gobierno, para evitar que usemos los gorros de aluminio y así poder manipularnos con ondas de radio.
No se dejen engañar, ¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS, REPTILIANOS? ¿¿CUÁNTOS??
Ojalá me hubieran pagado xD De cualquier forma, no descarto que un año de estos los gorros de aluminio se pongan de moda. Son baratos.
Jaaa, muy bueno, Salgo a comprarme uno
Aquí encontré la respuesta que buscaba!. Ahora mismo me haré uno
Encantado. Aquí unos se los hacen y otros los compran.