Cómo deshacerse de los molestos cadáveres

En la sociedad actual, el policorrectismo es constante. Puede estar tranquilamente cenando con su jefe un delicioso feto de pato en descomposición aderezado con zumo de pomelo, que cuando siente la imperiosa necesidad de clavarle el tenedor en el ojo y ocultar su cadáver, se convierte rápidamente en el centro de las críticas. Así que, para salir con éxito de aquellas frecuentes citas que terminan con varios fiambres, le muestro varias formas de deshacerse del cadáver.

Darle un "baño"


Suele pasar que cuando reciben entre 100 y 200 disparos de tanque en el entrecejo, la higiene personal es una de las preocupaciones menores de la víctima. No obstante, no se trata de dejar guapo al cadáver y limpiarle el pelo para poder hacerle tirabuzones, sino de disolverlo en soluciones químicas.

Aunque no es un método disponible para todo el mundo, una forma de hacerlo y que este se vaya por las tuberías es por la hidrólisis alcalina, que usa sosa cáustica a altas temperaturas y presión. En una bañera, un ácido acabaría con el cuerpo en menos tiempo y sería más eficaz para eliminar los huesos. Eso sí, deberíamos tener ácido en cantidades industriales, lo que ya de por sí es bastante sospechoso.

Dormir con los peces

Perfectos para llegar a casa por la noche

Este es el típico ejemplo que todos conocemos por la mafia, ya sea por verlo en la televisión, el cine o participar jocosamente en el proceso. Aunque hacerle unos imprácticos zapatos de cemento es opcional, lo importante es que no flote. El peso del cemento y morir ahogado solucionan este problema. Bajo el mar, la víctima será pasto de los peces. También se puede cortar en trozos, como quien le tira pan a los peces.

No obstante, este método presenta problemas. Nunca se sabe si el cuerpo aparecerá de nuevo en la orilla, si será capturado por las redes de los pescadores o será vomitado por un tiburón. Aunque los ríos pueden alejar los restos, también pueden depositarlos en la orilla o en una presa. En un gran lago u océano, lo importante es que no haya gases para que el cuerpo no flote. Otro problema son las aguas frías o con poco oxígeno, ya que conservan mejor el cuerpo. Por eso no hay una mafia esquimal que mande a sus víctimas a alimentar a los pingüinos (Aparte de que estos son del Polo Sur).

Alimentar a los animales


Además de saciar su hambre, eliminamos esos restos que con el tiempo empiezan a apestar y atraer moscas (Cuyas larvas también ayudan a la descomposición). Un método es el funeral celeste, en el que se pone el cuerpo a disposición de los buitres. Lo mismo se puede hacer con lobos, osos, águilas o grandes felinos. Por supuesto, no es buena idea alimentar de esta manera a los animales de un zoológico durante el día, a menos que este sea un espectáculo por el que pague la gente.

Canibalismo


Aunque solo sirve para deshacerse de los tejidos blandos, sirve para practicar las recetas más sabrosas.

A lo grande


En primer lugar, con una trituradora gigante usada para deshacerse de los cuerpos de los animales de granja muertos y convertirlos en abono o comida para otros animales. Así puedes deshacerte de tus enemigos a la vez que alimentas a niños hambrientos con sabrosas albóndigas de carne misteriosa.

Otra opción, útil cuando no te importa que te pillen, son los explosivos. Cualquier infeliz puede convertirse en una miríada de fuegos artificiales. Siempre es recomendable no proceder con este método de "eliminación de residuos" junto a una gasolinera o dentro de una guardería.

Fuente: Wikipedia, Stack Exchange,
Siguiente entrada Entrada anterior
4 Comments
  • Miguel Ángel Rosique
    Miguel Ángel Rosique 3 de noviembre de 2014, 19:05

    Hola, buenos días,

    mi nombre es Miguel Ángel Rosique, y les escribo porque he escrito una novela en la que el protagonista se deshace de un cuerpo y tengo dudas respecto a la coherencia de mis argumentos. Me ayudaría mucho unas breves indicaciones.

    El protagonista introduce el cuerpo en cal viva.

    - ¿Hay alguna manera de limpiar la sangre para que sea indetectable hoy día (luminol o similares)?

    - ¿Cuántas horas o días harían falta para que la cal viva deshiciese los tejidos?

    - ¿La cal viva sería la mejor sustancia para este fin o hay algo mejor, más efectivo? (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, etc)

    - ¿Tras el proceso quedarían los huesos limpios o con restos?

    - ¿Los restos conservarían su dureza o esta aumentaría o disminuiría tras el proceso?

    - En la bañera donde está el cuerpo, ¿quedarían muchos restos? (Supongo que materia cartilaginosa, o similar)


    Si tiene 5 minutos y me hecha un cable en estas dudas ya podré dar la novela por terminada.

    Muchas gracias


    • TDI
      TDI 4 de noviembre de 2014, 15:45

      Que conste que no soy un experto, sino que me he basado en la información que he encontrado. Dicho esto, según lo que tengo entendido, la lejía podría eliminar la sangre. Otra cosa es que esta llegue a algún punto donde no actúe la lejía. Al parecer, a veces en la escena del crimen levantan el suelo porque la sangre puede quedarse en las rendijas o debajo de las losas.

      Como ponía, la sosa cáustica se usa para disolver cadáveres. Lo que tarda depende del medio y del cuerpo. Con un tanque que lo calentara a 300ºC y mezclara con más de 250 litros de agua, necesitaría 3 horas para disolver el cuerpo. Tras esto, los huesos que quedaran podrían reducirse fácilmente a polvo. Por lo tanto, en un medio más casero tardaría mucho más. El uso del ácido hace referencia a una aclaración que está en el enlace de Stack Exchange. Este procedimiento ha sido usado por los carteles mexicanos para la eliminación de cuerpos, como mencionan en Slate http://www.slate.com/articles/news_and_politics/explainer/2…

  • Anónimo
    Anónimo 11 de junio de 2015, 21:49

    existe un modo mas barato y eficiente, rapido e indetectable, hidrolisis alcalina, hidroxido de potasio, agua a 170 grados, en dos horas solamente queda sal, un cuerpo de 130 kilos queda un kilo de sal.

    • TDI
      TDI 15 de junio de 2015, 1:05

      Te ha faltado la ramita de perejil xD. Se agradece el comentario.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies