Ir al contenido principal

El sexo mortal de Superman y Lois Lane

Superman es más rápido que una bala, tiene más potencia que una locomotora y es capaz de saltar por encima de un edificio, pero, ¿son estas capacidades sobrehumanas un problema en la cama? Para Lois Lane, echar un polvo o terminar hecha polvo depende del control de Kar-El. Teniendo en cuenta que Superman ha grabado accidentalmente las huellas de sus dedos en acero y en hormigón endurecido, ¿qué riesgo hay de que la destroce durante un orgasmo?

Si Kar-El siente la necesidad de penetrarla cada vez con más fuerza, podría abrirla completamente en canal, separando sus mitades con sus potentes brazos mientras su miembro se limita a estimularse con sus vísceras aún calientes. Su eyaculación no sería menos letal. Si asumimos que en los kriptonianos la eyaculación es involuntaria, Kar-El no podría controlar su velocidad supersónica. Aún librándose de ser brutalmente desmembrada, Lois Lane se enfrentaría a disparos de esperma.

Si a pesar de todo quisieran ser padres juntos, deberían recurrir a la inseminación artificial. En la tierra no podría porque la fricción atmosférica podría provocar una explosión de vapor seminal. Debería recolectar la muestra en la Luna, donde obtendría privacidad. Además, debería correr a toda velocidad para capturar el proyectil espermático antes de que entre en órbita o se evapore en el vacío. No obstante, estamos asumiéndole características humanas, cuando toda la vida kriptoniana tiene superpoderes, pudiendo atravesar cualquier medio, ya sea cristal, el vacío, el cemento, acero o incluso el núcleo de una estrella sin disminuir su velocidad. El receptáculo de semen quizás debería tener capacidades especiales para contenerlo, como la inclusión de kriptonita verde. Desconocemos la naturaleza de los espermatozoides de Kar-El, si serían capaces de mantenerse en este recipiente.

A pesar de todo, asumamos que Lois Lane queda embarazada. En el momento de la concepción, el encuentro entre el óvulo y los espermatozoides. ¿Serían compatibles? Estamos hablando de especies de planetas muy alejados entre sí que solo se parecen en su morfología. Su código genético, si Kar-El tiene ADN, sería fácilmente incompatible. Cuando el óvulo es fecundado, ¿qué evitaría que este fuera reventado por una innumerable cantidad de espermatozoides? Aún con la rotura del óvulo, ¿qué le ocurriría al cuerpo de Lois si en su interior se alojasen células inquietas de fuerza descomunal? Todos acabarían saliendo de su cuerpo, cavando finos túneles serpenteantes en sus tejidos hacia el exterior. Si atraviesan los intestinos, que lo harán previsiblemente debido a su cercanía, podrían provocar una infección que desencadenara en una peritonitis.

Aún cuando Lois se librara de los espermatozoides, estos estarían libres en la Tierra causando estragos. Solo la falta de nutrientes los detendría. La kriptonita sería una buena defensa, pero no valdría cualquiera. La kriptonita roja podría aumentar su tamaño o número. Los espermatozoides se desplazarían a velocidades supersónicas y superlumínicas que se manifestarían con estampidos supersónicos y radiación de Cherenkov, respectivamente. Estos incluso podrían buscar otros óvulos y fecundarlos con menos competencia.

Para evitar este caos, la concepción debería iniciarse con kriptonita dorada, que elimina permanentemente los poderes kriptonianos. Aún así, y suponiendo que Superman tiene genes y es compatible con los humanos, podría nacer un ser humano normal si los genes del padre son recesivos. En cambio, si no lo son, ¿y si usa la visión X o térmica sin control desde el vientre materno? ¿Y si da una patadita?

Lois Lane podría usar kriptonita durante todo el embarazado, aunque realmente no haya gran disponibilidad de esta. Si usa demasiada, podría matar al niño, si usa poca, podría morir ella. Un término medio tampoco asegura nada. Sería necesario una madre de alquiler. Una opción sería Supergirl, la prima de Superman, mientras que la otra sería que le propio Kar-El alojara al bebé como un parásito en su vientre. El problema sería cómo hacerle la cesárea.

Por último, todo esto solo sería posible si el propio Kar-El al completo fuera compatible con los humanos. Es decir, si sus intereses sexuales fueran compatibles con los humanos, al igual que serlo genética y anatómicamente. No obstante, aunque el coito implicara una muerte horrible para su pareja, siempre podría viajar atrás en el tiempo.

Una ficción común, pero no siempre problemática

Muchos personajes con superpoderes tienen relaciones complicadas con sus parejas. Pícara (Rogue), de los X-Men, no puede tocar a nadie sin robarle su vitalidad y los fluidos de Spider-man (Spider-man: Reign) mataron a Mary Jane de cáncer por su radiactividad. Aunque no se nombren, muchos otros deberían tener problemas en la cama.

Este tipo de relaciones entre humanoides ha sido común desde hace milenios, pero se suspendía la credibilidad a favor del desarrollo de la historia. En los mitos, Zeus y los ángeles caídos tuvieron descendencia con mujeres humanas. En la ciencia-ficción, la xenogamia tampoco suele implicar problemas, pero hay excepciones, como la relación entre Tali'Zorah y el comandante Shepard en Mass Effect. En Star Trek, la milagrosa compatibilidad entre especies se explica por su origen común en los Progenitores, una antigua especie que visitó los planetas y sembró las semillas de vida con su código genético.

En algunos casos, el motivo para las relaciones interespecies son un recurso para evitar la extinción, como en Amanecer de Octavia Butler, o debido a la infertilidad de un sexo de la especie, como en Me casé con un monstruo del espacio exterior (1958). En la saga de Geralt de Rivia, las relaciones entre elfos y humanos están mal vistas, pero prosperaron por el mayor libido humano. Además, las relaciones sexuales van más allá de los seres vivos, tratándose en la ciencia-ficción el tema de las relaciones con robots, una situación que podría darse en el mundo real.

Fuentes

  • Niven, L. (1971) Man of Steel , Woman of Kleenex. All the Myriad ways.
  • Grech, V., Vassallo, C., & Callus, I. (2012). Possibilities and Improbabilities in Human-Alien Interbreeding.

Comentarios

  1. Sé que no debería de tomarme en serio este artículo, pero en ningún momento se dice que el semen de superman sea supersónico, podría ser incluso eyaculado más lento que el humano. También es una suposición absurda el que no sea capaz de controlar su fuerza ya que lo hace a diario en sus películas y series. En cuanto a que los espermatozoides tengan poderes, ya es ridículo del todo. En mi opinión, el sexo no sería problemático en absoluto, suponiendo (que también es suponer) que Superman tenga un pene y su ADN sea compatible con el nuestro, único argumento factible del artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un poco como la paradoja del cuervo. En principio, todos los seres de Kriptón tienen superpoderes. Podría haber una excepción, pero si conocemos muchos casos donde es así, podemos asumir que, si es de Kriptón, lo más probable es que tenga superpoderes.

      Sobre la lentitud, podría ser un superpoder, pero volvemos al punto anterior. Si el resto de kriptonianos comparten un conjunto de poderes, podemos asumir que probablemente el resto también. Quizás no podamos confirmarlo al 100%, pero sin pruebas de lo contrario, es lo más firme que tenemos.

      Además, en muchos aspectos debemos suponer que es como un humano. Es absurdo desde su concepción que un ser de otro planeta (y no solo él) sea idéntico físicamente a los humanos, pero debemos suponer que, salvo que se diga lo contrario (p.ej. los superpoderes), que es como nosotros.

      Eliminar
  2. Jamas se dijo lo que plantea el articulo, es mas en varias historietas se sabe que el hijo de Kal-El no obtuvo sus poderes hasta después de meses hasta años su nacimiento, no se concibe con poderes porque obtiene, en teoría, sus poderes del Sol, al no ser expuesto, no los tiene. El propio Superman no los tiene hasta los 8-10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una afirmación problemática porque, como suele pasar en los cómics, tendríamos que concretar de qué Superman estamos hablando. Los poderes de Superman son inherentes a él desde 1938, momento en el que ni siquiera tenía debilidades, aunque tampoco volaba. Luego fue la atmósfera, la gravedad o el Sol amarillo el que le otorgaba poderes, según conveniencia. Además, sus hijos son kriptonianos, por lo que no sabemos si funcionan igual.

      La cuestión es que, según plantea Larry Niven, Kar-El está prácticamente incapacitado para procrear con una humana (o cualquier otro ser tan frágil) salvo que se pasen muchas cosas por alto. Por supuesto, al final prevalece la suspensión de la incredulidad. Por eso puse una sección después donde muestro como al final las diferencias se pasan por alto

      De cualquier forma, lo dicho no supone un desprecio a Superman, sino una incoherencia graciosa que no preocupa a nadie.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con más de 14 días, los comentarios no se publicarán hasta que sea revisados.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas o con enlaces de spam. No es recomendable añadir correos electrónicos ni teléfonos. Se agradecen los comentarios con respeto.

Entradas relacionadas

Lo más popular de la semana

El querubín, la bestia que se convirtió en un angelito

Si hay un imprescindible en el arte del Renacimiento, ese es el travieso angelito. Son los llamados putti (putto en singular, del italiano putus, "niño"), pero que vosotros conoceréis seguramente como querubines. Lo que no es tan conocido es que los querubines tuvieron un cambio físico más radical que las sirenas. Alguno podría responder que los putti no son querubines, pero no estaría totalmente en lo cierto. Esa es la razón de esta entrada. ¿Qué es un querubín? Nada más empezar, comencemos viendo qué es un querubín, para que quede claro de qué estamos hablando y poner en su lugar las posibles ideas preconcebidas.

Atendiendo a la Biblia, conocemos detalles a partir de sus apariciones. Inicialmente, tras la expulsión del jardín del Edén (Génesis 3:23-24) se dice que el árbol de la vida está protegido por dos entidades que sostienen espadas llameantes. En Éxodo se dice que el arca de la alianza presenta dos querubines enfrentados en cada extremo de la cubierta, con las alas ext…

¿Realmente dura 30 minutos el orgasmo de un cerdo?

Si llevas el suficiente tiempo en internet, seguro que has oído que los cerdos disfrutan de orgasmos de 30 minutos. Aquí mismo se mencionó un par de veces hace una década y estoy seguro que el dato es mucho más antiguo. Antes que nada, debes saber que si esto fuera Cazadores de mitos, le estamparíamos el cartel de posible.

La dificultad para responder a la pregunta radica en que desconocemos qué sienten los cerdos cuando copulan, por lo que no sabemos si sienten el orgasmo. Lo que sí sabemos es que la eyaculación en cerdos macho de alto rendimiento obtenida mediante estimulación manual usando guantes es de 6,3 minutos de media, con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 31. También variaba mucho el volumen eyaculado, con una media de 251 mL con extremos de 40 a 500 mL. Mientras eyacula, el estimulador debe permanecer hasta que el animal finalice o se volverá agresivo. Incluso en condiciones normales con una pareja de cerdos, la copulación dura de media entre 5 a 6 minutos, con extremo…

Gloria Ramírez: "La dama tóxica"

Todo empezó en la noche de 19 de febrero de 1994 cuando Gloria Ramírez comenzó a sufrir problemas respiratorios en su casa de Riverside, California. Los paramédicos la llevaron al Hospital General de Riverside, administrándole oxígeno durante el trayecto. Poco después de llegar a urgencias, se desmayó.

El personal médico le administró unos sedantes y lidocaina. Cuando parecía que estaba respondiendo bien al tratamiento, usaron el desfibrilador. Entonces varias personas notaron un brillo aceitoso cubriendo el cuerpo con un característico olor a ajo que pensaron que provenía de su boca. Más tarde, una enfermera llamada Susan Kane le sacó sangre y notó un olor a amoniaco saliendo del tubo.

Si Caín mató a Abel, ¿con quién tuvo hijos?

En el Génesis se dice que Dios prefirió el sacrificio de los mejores animales del rebaño de Abel que la ofrenda de los productos de la tierra de Caín, primogénito de Adán y Eva. Las consecuencias son de sobra conocidas: Caín mata a su hermano Abel y, al ser descubierto, es maldito con una marca con la que su trabajo agrícola sería estéril a la vez que condenaría a quien lo matase. El problema que se plantea es que, siendo Adán y Eva los primeros humanos y Caín el único hijo vivo, la única manera de tener descendencia por vía sexual es mediante el incesto o nuevos hijos de la pareja primigenia.

5 habilidades secretas de los humanos

Todos tenemos nuestros secretos. A veces, son habilidades, que sin ser tan espectaculares como las de un mutante de Marvel, no dejan de ser únicas. Quizás, cuando intentas explicarselo a un amigo, no te entiende al no haberla experimentado o puede que no sepas como describirla. He aquí 5 cosas que los humanos somos capaces de hacer, aunque no todos lo sepan.

Moscas flotantes o miodesopsias Qué mejor que empezar con la más frecuente. Son aquellas huidizas figuras alargadas y traslúcidas que suelen aparecer cuando miras al cielo, por ejemplo. Con la edad, se pueden volver más opacos. Son depósitos suspendidos en el humor vítreo, el gel localizado entre la lente y la retina.



Son visibles especialmente cuando se mira una superficie monocromática. Son muy comunes y generalmente no son un problema a menos que su número y opacidad aumente hasta hacerse demasiado molestos.

Las miodesopsias se engloban dentro de los fenómenos entópicos, que son efectos visuales cuyo origen es el propio ojo. U…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

El prepucio más deseado

Según la tradición, en el octavo día tras su nacimiento, Jesucristo fue circuncidado. Consciente de las extraordinarias cualidades de su hijo, su madre María preservó su prepucio en un caja de alabastro que años después entregaría a María Magdalena. Esta a su vez se lo cedería a Pedro y a partir de entonces fue cambiando de dueño. En el siglo VIII d.C., el prepucio llegó a Irene de Atenas, emperatriz de Bizancio, quien se lo regaló en su boda, junto a las sandalias de Cristo, a Carlomagno. Cuando fue albergado en la abadía de Charroux, se convirtió en un destino de peregrinación.
Su milagroso poder era muy codiciado. Se le atribuían poderes en torno a la concepción, por lo que los peregrinos acudían a él para solucionar la infertilidad o evitar los dolores de parto. Incluso Enrique V de Inglaterra se las arregló para robarlo para evitarle los dolores de parto a su esposa. Pero no creáis que el robo fue el único crimen cometido por él, sino que 21 catedrales también afirmaron poseer e…