Ir al contenido principal

El sexo mortal de Superman y Lois Lane

Superman es más rápido que una bala, tiene más potencia que una locomotora y es capaz de saltar por encima de un edificio, pero, ¿son estas capacidades sobrehumanas un problema en la cama? Para Lois Lane, echar un polvo o terminar hecha polvo depende del control de Kar-El. Teniendo en cuenta que Superman ha grabado accidentalmente las huellas de sus dedos en acero y en hormigón endurecido, ¿qué riesgo hay de que la destroce durante un orgasmo?

Si Kar-El siente la necesidad de penetrarla cada vez con más fuerza, podría abrirla completamente en canal, separando sus mitades con sus potentes brazos mientras su miembro se limita a estimularse con sus vísceras aún calientes. Su eyaculación no sería menos letal. Si asumimos que en los kriptonianos la eyaculación es involuntaria, Kar-El no podría controlar su velocidad supersónica. Aún librándose de ser brutalmente desmembrada, Lois Lane se enfrentaría a disparos de esperma.

Si a pesar de todo quisieran ser padres juntos, deberían recurrir a la inseminación artificial. En la tierra no podría porque la fricción atmosférica podría provocar una explosión de vapor seminal. Debería recolectar la muestra en la Luna, donde obtendría privacidad. Además, debería correr a toda velocidad para capturar el proyectil espermático antes de que entre en órbita o se evapore en el vacío. No obstante, estamos asumiéndole características humanas, cuando toda la vida kriptoniana tiene superpoderes, pudiendo atravesar cualquier medio, ya sea cristal, el vacío, el cemento, acero o incluso el núcleo de una estrella sin disminuir su velocidad. El receptáculo de semen quizás debería tener capacidades especiales para contenerlo, como la inclusión de kriptonita verde. Desconocemos la naturaleza de los espermatozoides de Kar-El, si serían capaces de mantenerse en este recipiente.

A pesar de todo, asumamos que Lois Lane queda embarazada. En el momento de la concepción, el encuentro entre el óvulo y los espermatozoides. ¿Serían compatibles? Estamos hablando de especies de planetas muy alejados entre sí que solo se parecen en su morfología. Su código genético, si Kar-El tiene ADN, sería fácilmente incompatible. Cuando el óvulo es fecundado, ¿qué evitaría que este fuera reventado por una innumerable cantidad de espermatozoides? Aún con la rotura del óvulo, ¿qué le ocurriría al cuerpo de Lois si en su interior se alojasen células inquietas de fuerza descomunal? Todos acabarían saliendo de su cuerpo, cavando finos túneles serpenteantes en sus tejidos hacia el exterior. Si atraviesan los intestinos, que lo harán previsiblemente debido a su cercanía, podrían provocar una infección que desencadenara en una peritonitis.

Aún cuando Lois se librara de los espermatozoides, estos estarían libres en la Tierra causando estragos. Solo la falta de nutrientes los detendría. La kriptonita sería una buena defensa, pero no valdría cualquiera. La kriptonita roja podría aumentar su tamaño o número. Los espermatozoides se desplazarían a velocidades supersónicas y superlumínicas que se manifestarían con estampidos supersónicos y radiación de Cherenkov, respectivamente. Estos incluso podrían buscar otros óvulos y fecundarlos con menos competencia.

Para evitar este caos, la concepción debería iniciarse con kriptonita dorada, que elimina permanentemente los poderes kriptonianos. Aún así, y suponiendo que Superman tiene genes y es compatible con los humanos, podría nacer un ser humano normal si los genes del padre son recesivos. En cambio, si no lo son, ¿y si usa la visión X o térmica sin control desde el vientre materno? ¿Y si da una patadita?

Lois Lane podría usar kriptonita durante todo el embarazado, aunque realmente no haya gran disponibilidad de esta. Si usa demasiada, podría matar al niño, si usa poca, podría morir ella. Un término medio tampoco asegura nada. Sería necesario una madre de alquiler. Una opción sería Supergirl, la prima de Superman, mientras que la otra sería que le propio Kar-El alojara al bebé como un parásito en su vientre. El problema sería cómo hacerle la cesárea.

Por último, todo esto solo sería posible si el propio Kar-El al completo fuera compatible con los humanos. Es decir, si sus intereses sexuales fueran compatibles con los humanos, al igual que serlo genética y anatómicamente. No obstante, aunque el coito implicara una muerte horrible para su pareja, siempre podría viajar atrás en el tiempo.

Una ficción común, pero no siempre problemática

Muchos personajes con superpoderes tienen relaciones complicadas con sus parejas. Pícara (Rogue), de los X-Men, no puede tocar a nadie sin robarle su vitalidad y los fluidos de Spider-man (Spider-man: Reign) mataron a Mary Jane de cáncer por su radiactividad. Aunque no se nombren, muchos otros deberían tener problemas en la cama.

Este tipo de relaciones entre humanoides ha sido común desde hace milenios, pero se suspendía la credibilidad a favor del desarrollo de la historia. En los mitos, Zeus y los ángeles caídos tuvieron descendencia con mujeres humanas. En la ciencia-ficción, la xenogamia tampoco suele implicar problemas, pero hay excepciones, como la relación entre Tali'Zorah y el comandante Shepard en Mass Effect. En Star Trek, la milagrosa compatibilidad entre especies se explica por su origen común en los Progenitores, una antigua especie que visitó los planetas y sembró las semillas de vida con su código genético.

En algunos casos, el motivo para las relaciones interespecies son un recurso para evitar la extinción, como en Amanecer de Octavia Butler, o debido a la infertilidad de un sexo de la especie, como en Me casé con un monstruo del espacio exterior (1958). En la saga de Geralt de Rivia, las relaciones entre elfos y humanos están mal vistas, pero prosperaron por el mayor libido humano. Además, las relaciones sexuales van más allá de los seres vivos, tratándose en la ciencia-ficción el tema de las relaciones con robots, una situación que podría darse en el mundo real.

Fuentes

  • Niven, L. (1971) Man of Steel , Woman of Kleenex. All the Myriad ways.
  • Grech, V., Vassallo, C., & Callus, I. (2012). Possibilities and Improbabilities in Human-Alien Interbreeding.

Comentarios

  1. Sé que no debería de tomarme en serio este artículo, pero en ningún momento se dice que el semen de superman sea supersónico, podría ser incluso eyaculado más lento que el humano. También es una suposición absurda el que no sea capaz de controlar su fuerza ya que lo hace a diario en sus películas y series. En cuanto a que los espermatozoides tengan poderes, ya es ridículo del todo. En mi opinión, el sexo no sería problemático en absoluto, suponiendo (que también es suponer) que Superman tenga un pene y su ADN sea compatible con el nuestro, único argumento factible del artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un poco como la paradoja del cuervo. En principio, todos los seres de Kriptón tienen superpoderes. Podría haber una excepción, pero si conocemos muchos casos donde es así, podemos asumir que, si es de Kriptón, lo más probable es que tenga superpoderes.

      Sobre la lentitud, podría ser un superpoder, pero volvemos al punto anterior. Si el resto de kriptonianos comparten un conjunto de poderes, podemos asumir que probablemente el resto también. Quizás no podamos confirmarlo al 100%, pero sin pruebas de lo contrario, es lo más firme que tenemos.

      Además, en muchos aspectos debemos suponer que es como un humano. Es absurdo desde su concepción que un ser de otro planeta (y no solo él) sea idéntico físicamente a los humanos, pero debemos suponer que, salvo que se diga lo contrario (p.ej. los superpoderes), que es como nosotros.

      Eliminar
  2. Jamas se dijo lo que plantea el articulo, es mas en varias historietas se sabe que el hijo de Kal-El no obtuvo sus poderes hasta después de meses hasta años su nacimiento, no se concibe con poderes porque obtiene, en teoría, sus poderes del Sol, al no ser expuesto, no los tiene. El propio Superman no los tiene hasta los 8-10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una afirmación problemática porque, como suele pasar en los cómics, tendríamos que concretar de qué Superman estamos hablando. Los poderes de Superman son inherentes a él desde 1938, momento en el que ni siquiera tenía debilidades, aunque tampoco volaba. Luego fue la atmósfera, la gravedad o el Sol amarillo el que le otorgaba poderes, según conveniencia. Además, sus hijos son kriptonianos, por lo que no sabemos si funcionan igual.

      La cuestión es que, según plantea Larry Niven, Kar-El está prácticamente incapacitado para procrear con una humana (o cualquier otro ser tan frágil) salvo que se pasen muchas cosas por alto. Por supuesto, al final prevalece la suspensión de la incredulidad. Por eso puse una sección después donde muestro como al final las diferencias se pasan por alto

      De cualquier forma, lo dicho no supone un desprecio a Superman, sino una incoherencia graciosa que no preocupa a nadie.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con más de 14 días, los comentarios no se publicarán hasta que sea revisados.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas o con enlaces de spam. No es recomendable añadir correos electrónicos ni teléfonos. Se agradecen los comentarios con respeto.

Entradas relacionadas

Lo más popular de la semana

La duradera rivalidad entre el rinoceronte y el elefante

Algunas especies de animales suelen emparejarse en enfrentamientos, tanto habituales como improbables, ya sea porque son amenazas mutuas o porque encabezan la cadena trófica de su ecosistema y resulta atractivo debatir quien vencería en un combate (p.ej. tigres vs. leones). Una rivalidad que suele pasar desapercibida, pero que, aún así, tiene una sutil pero constante presencia en los medios es la del rinoceronte y el elefante.

Como el tigre y el león, grandes felinos hipercarnívoros, el rinoceronte y el elefante tienen características comunes: ambos son mamíferos robustos y de gran tamaño que comparten el mismo hábitat. Es cierto que ambos animales pueden encontrarse ocasionalmente, pero ¿por qué es habitual  recordar esta rivalidad? Al fin y al cabo, podrían estar enemistados con otros grandes mamíferos, como hipopótamos, jirafas o búfalos de agua.
Primeros contactos registrados en la época clásica Durante la época clásica (300 a.C.-250 d.C.), los griegos y romanos tuvieron contact…

Descubriendo el origen de besarse bajo el muérdago

Los origines de besarse bajo el muérdago en Navidad se remontan al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.

En el siglo XVIII, besarse bajo el muérdago tomó un nuevo significado. Se creía que una joven bajo el muérdago no rechazaría ser besada, y que un beso apasionado podría significar el comienzo de un gran romance. Por el contrario, si una mujer no era besada mientras estaba bajo el muérdago, significaba que no se podría casar durante otro año. No hace falta decir que la Navidad para las chicas jóvenes durante el siglo XVIII estaba tan llena de estrés como de alegría navideña.
Serie: Fiestas tradicionales Cuando prohibieron la Navidad - ¿Por qué se come pavo en Acción de Gracias? - Curiosidades de Halloween - Personajes navid…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

El animal más copulador del mundo

El grillo escamoso australiano (Ornebius aperta) tiene el orgullo de ser el animal que más veces copula con la misma pareja en menos tiempo. Copula más de 50 veces con la misma hembra en tres o cuatro horas, transfiriendo decenas de espermatóforos, cada uno con unos cientos de espermatozoides. Los espermatóforos son recipientes de esperma. Las hembras consumen los espermatóforos, por lo que los machos transfieren más para lograr la concepción y para nutrir a la hembra. Mientras tanto, las hembras copulan con hasta 40 machos.

Los machos con una mejor dieta transfieren más espermatóforos y tenían más posibilidades de producir una señal vibratoria que incrementaba la receptividad de las hembras. Además, eran las hembras quienes permitían a los machos copular repetidamente.
FuentesAndrade, M. C., & Mason, A. C. (2000). Male condition, female choice, and extreme variation in repeated mating in a scaly cricket, Ornebius aperta (Orthoptera: Gryllidae: Mogoplistinae). Journal of Insect B…

Los bebés negros usados como cebo de aligátores

Durante el periodo de esclavitud y de aplicación de las leyes de segregación de Jim Crow en los Estados Unidos, todo el que no fuera blanco no solo sufría la discriminación y el desprecio de los blancos sino que, al ser considerado menos que un ser humano, era tratado como tal. Una situación así favorecía el trato más cruel e inhumano.

Uno de esos tratos despiadados sucedía durante el siglo XIX y comienzos del XX. Por entonces, para cazar a los aligátores se usaban bebés negros para atraerlos fuera del agua. Cuando el aligátor sacaba la cabeza y los cuartos delanteros, los cazadores le disparaban hasta matarlo. Entonces el bebé podría ser usado de nuevo hasta que se lo devolvieran a sus padres. Estos podían recibir un pago. Por ejemplo, en un anuncio del 21 de septiembre de 1923 del Oakland Tribune ofrecían 2 dólares ($27,72 teniendo en cuenta la inflación) y devolver al bebé sano y salvo. Sobra decir que durante la época de la esclavitud, el beneficio, por ridículo que fuera teniend…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?