El sexo mortal de Superman y Lois Lane

Superman es más rápido que una bala, tiene más potencia que una locomotora y es capaz de saltar por encima de un edificio, pero, ¿son estas capacidades sobrehumanas un problema en la cama? Para Lois Lane, echar un polvo o terminar hecha polvo depende del control de Kar-El. Teniendo en cuenta que Superman ha grabado accidentalmente las huellas de sus dedos en acero y en hormigón endurecido, ¿qué riesgo hay de que la destroce durante un orgasmo?

Si Kar-El siente la necesidad de penetrarla cada vez con más fuerza, podría abrirla completamente en canal, separando sus mitades con sus potentes brazos mientras su miembro se limita a estimularse con sus vísceras aún calientes. Su eyaculación no sería menos letal. Si asumimos que en los kriptonianos la eyaculación es involuntaria, Kar-El no podría controlar su velocidad supersónica. Aún librándose de ser brutalmente desmembrada, Lois Lane se enfrentaría a disparos de esperma.

Si a pesar de todo quisieran ser padres juntos, deberían recurrir a la inseminación artificial. En la tierra no podría porque la fricción atmosférica podría provocar una explosión de vapor seminal. Debería recolectar la muestra en la Luna, donde obtendría privacidad. Además, debería correr a toda velocidad para capturar el proyectil espermático antes de que entre en órbita o se evapore en el vacío. No obstante, estamos asumiéndole características humanas, cuando toda la vida kriptoniana tiene superpoderes, pudiendo atravesar cualquier medio, ya sea cristal, el vacío, el cemento, acero o incluso el núcleo de una estrella sin disminuir su velocidad. El receptáculo de semen quizás debería tener capacidades especiales para contenerlo, como la inclusión de kriptonita verde. Desconocemos la naturaleza de los espermatozoides de Kar-El, si serían capaces de mantenerse en este recipiente.

A pesar de todo, asumamos que Lois Lane queda embarazada. En el momento de la concepción, el encuentro entre el óvulo y los espermatozoides. ¿Serían compatibles? Estamos hablando de especies de planetas muy alejados entre sí que solo se parecen en su morfología. Su código genético, si Kar-El tiene ADN, sería fácilmente incompatible. Cuando el óvulo es fecundado, ¿qué evitaría que este fuera reventado por una innumerable cantidad de espermatozoides? Aún con la rotura del óvulo, ¿qué le ocurriría al cuerpo de Lois si en su interior se alojasen células inquietas de fuerza descomunal? Todos acabarían saliendo de su cuerpo, cavando finos túneles serpenteantes en sus tejidos hacia el exterior. Si atraviesan los intestinos, que lo harán previsiblemente debido a su cercanía, podrían provocar una infección que desencadenara en una peritonitis.

Aún cuando Lois se librara de los espermatozoides, estos estarían libres en la Tierra causando estragos. Solo la falta de nutrientes los detendría. La kriptonita sería una buena defensa, pero no valdría cualquiera. La kriptonita roja podría aumentar su tamaño o número. Los espermatozoides se desplazarían a velocidades supersónicas y superlumínicas que se manifestarían con estampidos supersónicos y radiación de Cherenkov, respectivamente. Estos incluso podrían buscar otros óvulos y fecundarlos con menos competencia.

Para evitar este caos, la concepción debería iniciarse con kriptonita dorada, que elimina permanentemente los poderes kriptonianos. Aún así, y suponiendo que Superman tiene genes y es compatible con los humanos, podría nacer un ser humano normal si los genes del padre son recesivos. En cambio, si no lo son, ¿y si usa la visión X o térmica sin control desde el vientre materno? ¿Y si da una patadita?

Lois Lane podría usar kriptonita durante todo el embarazado, aunque realmente no haya gran disponibilidad de esta. Si usa demasiada, podría matar al niño, si usa poca, podría morir ella. Un término medio tampoco asegura nada. Sería necesario una madre de alquiler. Una opción sería Supergirl, la prima de Superman, mientras que la otra sería que le propio Kar-El alojara al bebé como un parásito en su vientre. El problema sería cómo hacerle la cesárea.

Por último, todo esto solo sería posible si el propio Kar-El al completo fuera compatible con los humanos. Es decir, si sus intereses sexuales fueran compatibles con los humanos, al igual que serlo genética y anatómicamente. No obstante, aunque el coito implicara una muerte horrible para su pareja, siempre podría viajar atrás en el tiempo.

Una ficción común, pero no siempre problemática

Muchos personajes con superpoderes tienen relaciones complicadas con sus parejas. Pícara (Rogue), de los X-Men, no puede tocar a nadie sin robarle su vitalidad y los fluidos de Spider-man (Spider-man: Reign) mataron a Mary Jane de cáncer por su radiactividad. Aunque no se nombren, muchos otros deberían tener problemas en la cama.

Este tipo de relaciones entre humanoides ha sido común desde hace milenios, pero se suspendía la credibilidad a favor del desarrollo de la historia. En los mitos, Zeus y los ángeles caídos tuvieron descendencia con mujeres humanas. En la ciencia-ficción, la xenogamia tampoco suele implicar problemas, pero hay excepciones, como la relación entre Tali'Zorah y el comandante Shepard en Mass Effect. En Star Trek, la milagrosa compatibilidad entre especies se explica por su origen común en los Progenitores, una antigua especie que visitó los planetas y sembró las semillas de vida con su código genético.

En algunos casos, el motivo para las relaciones interespecies son un recurso para evitar la extinción, como en Amanecer de Octavia Butler, o debido a la infertilidad de un sexo de la especie, como en Me casé con un monstruo del espacio exterior (1958). En la saga de Geralt de Rivia, las relaciones entre elfos y humanos están mal vistas, pero prosperaron por el mayor libido humano. Además, las relaciones sexuales van más allá de los seres vivos, tratándose en la ciencia-ficción el tema de las relaciones con robots, una situación que podría darse en el mundo real.

Fuentes

  • Niven, L. (1971) Man of Steel , Woman of Kleenex. All the Myriad ways.
  • Grech, V., Vassallo, C., & Callus, I. (2012). Possibilities and Improbabilities in Human-Alien Interbreeding.
Siguiente entrada Entrada anterior
8 Comments
  • blogMaster
    blogMaster 30 de noviembre de 2019, 13:03

    Sé que no debería de tomarme en serio este artículo, pero en ningún momento se dice que el semen de superman sea supersónico, podría ser incluso eyaculado más lento que el humano. También es una suposición absurda el que no sea capaz de controlar su fuerza ya que lo hace a diario en sus películas y series. En cuanto a que los espermatozoides tengan poderes, ya es ridículo del todo. En mi opinión, el sexo no sería problemático en absoluto, suponiendo (que también es suponer) que Superman tenga un pene y su ADN sea compatible con el nuestro, único argumento factible del artículo.

    • TDI
      TDI 30 de noviembre de 2019, 17:32

      Esto es un poco como la paradoja del cuervo. En principio, todos los seres de Kriptón tienen superpoderes. Podría haber una excepción, pero si conocemos muchos casos donde es así, podemos asumir que, si es de Kriptón, lo más probable es que tenga superpoderes.

      Sobre la lentitud, podría ser un superpoder, pero volvemos al punto anterior. Si el resto de kriptonianos comparten un conjunto de poderes, podemos asumir que probablemente el resto también. Quizás no podamos confirmarlo al 100%, pero sin pruebas de lo contrario, es lo más firme que tenemos.

      Además, en muchos aspectos debemos suponer que es como un humano. Es absurdo desde su concepción que un ser de otro planeta (y no solo él) sea idéntico físicamente a los humanos, pero debemos suponer que, salvo que se diga lo contrario (p.ej. los superpoderes), que es como nosotros.

  • Nasher_87-ARG-
    Nasher_87-ARG- 4 de diciembre de 2019, 3:38

    Jamas se dijo lo que plantea el articulo, es mas en varias historietas se sabe que el hijo de Kal-El no obtuvo sus poderes hasta después de meses hasta años su nacimiento, no se concibe con poderes porque obtiene, en teoría, sus poderes del Sol, al no ser expuesto, no los tiene. El propio Superman no los tiene hasta los 8-10 años

    • TDI
      TDI 5 de diciembre de 2019, 0:31

      Es una afirmación problemática porque, como suele pasar en los cómics, tendríamos que concretar de qué Superman estamos hablando. Los poderes de Superman son inherentes a él desde 1938, momento en el que ni siquiera tenía debilidades, aunque tampoco volaba. Luego fue la atmósfera, la gravedad o el Sol amarillo el que le otorgaba poderes, según conveniencia. Además, sus hijos son kriptonianos, por lo que no sabemos si funcionan igual.

      La cuestión es que, según plantea Larry Niven, Kar-El está prácticamente incapacitado para procrear con una humana (o cualquier otro ser tan frágil) salvo que se pasen muchas cosas por alto. Por supuesto, al final prevalece la suspensión de la incredulidad. Por eso puse una sección después donde muestro como al final las diferencias se pasan por alto

      De cualquier forma, lo dicho no supone un desprecio a Superman, sino una incoherencia graciosa que no preocupa a nadie.

  • angel ghost
    angel ghost 20 de septiembre de 2020, 5:17

    si no puedes tener hijos con una humana fragil bueno pues a a la prima se la seduce

    • TDI
      TDI 20 de septiembre de 2020, 9:16

      Que todo quede en familia.

  • Forseti
    Forseti 15 de diciembre de 2021, 21:05

    Voy tarde (he descubierto tu blog ayer y tengo que felicitarte), pero Frank Miller da la solución en The dark night returns, cuando Superman zumba con Wonderwoman... Así evitamos la endogamia.

    • TDI
      TDI 16 de diciembre de 2021, 16:01

      Gracias por el comentario. La pregunta lleva abierta desde 1971. Habrá quienes habrán intentado responderla. Wonderwoman parece la opción correcta si se quiere contar con una mujer a la altura sin recurrir al incesto.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies