Pedos de perro, análisis y almacenamiento

Perro Shar Pei mostrando el ano
Si has tenido el privilegio de disfrutar de las flatulencias de perro, probablemente te habrás preguntado qué clase de gases neurotóxicos contiene. La ciencia ofrece un método para la recogida y análisis de flatulencias perrunas similar a la recolección de ventosidades en humanos.

Collins et al. dispusieron un método que no molestase a los perros y se mantuviese estable. El analizador se uniría a una chaqueta que llevaría el perro, mientras un tubo de plástico rígido de 20 centímetros de longitud y 4,8 mm de diámetro formaría un bucle perforado cerca del ano. Sobre este se colocarían unos calzoncillos de papel desechable.

Con esto podemos estudiar la frecuencia y composición de los pedos caninos. Incluso hay dispositivos que transmiten los datos a nuestro ordenador. De esta manera se constata que cuando se expulsa gases de azufre, especialmente el ácido sulfhídrico (H2S), el aroma es más intenso.

Además, si no te gustan los cambios de aires, literalmente, y prefieres tener un recuerdo duradero de tu mascota, este dispositivo abriría la puerta al almacenamiento de cuescos caninos. Lograrás al fin conservar para la posteridad sus aportaciones o, cuando cuentes tus batallitas a tus nietos, añadirás una dimensión sensorial a esa historia de cuando tu perro se comió todo el pepperoni. También podrías coleccionarlos o reservarlos para aromatizar tu casa en el momento deseado. Los límites los pone la imaginación.

Fuera de bromas, aunque pueda parecer un estudio ridículo, desarrolla una potencial herramienta diagnóstica y de estudio. Como vimos en la entrada enlazada en el primer párrafo, un dispositivo así permite diferenciar entre distintas causas en las alteraciones de las flatulencias.

Fuente:
  • Collins, S. B., Perez-Camargo, G., Gettinby, G., Butterwick, R. F., Batt, R. M., & Giffard, C. J. (2001). Development of a technique for the in vivo assessment of flatulence in dogs. American journal of veterinary research, 62(7), 1014-1019.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies