Posted by : TDI Tipo de incógnito sábado, 7 de febrero de 2009

Se suele decir que el kiwi es un ave que pone un huevo muy grande, superando a su propio tamaño. Aunque la primera afirmación es cierta, la segunda es lógicamente una exageración. No obstante, se podemos considerarlo más grande en proporción con el cuerpo, es decir, durante la gestación, gran parte del tamaño corporal es del huevo.

Como se puede ver en la radiografía, el huevo ocupa gran parte de su cuerpo.

Pero esto no es todo sobre esta ave con nombre de fruta. Pertenece a la familia Ápterix, que carecen de alas. El kiwi tiene solo vestigios de los que fueron sus extremidades superiores, y además, tampoco tiene quilla para anclar los músculos que utilizan las aves para alzar el vuelo. Por esto, no necesita huesos huecos para aligerar el peso. Así que como los mamíferos, posee médula. Además, el kiwi está emparentado con otra ave sin alas, el extinto moa, que podía alcanzar los tres metros de altura y 250 kilogramos.

Volviendo al tema de los huevos, estos son empollados por los machos. Una vez nacen, ya son independientes, es decir, son nidífugas. Estas en la edad adulta forman parejas monógamas que conservan toda la vida.

Fuentes:NaturaCuriosa, Wikipedia, DrVector.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Pues cuando saca el huevo se tiene que quedar descansado uffff

    ResponderEliminar
  2. Peazo huevos que tiene el kiwi. Se podría hacer una buena tortilla.

    ResponderEliminar
  3. yo solo quiero saber como queda la pobre kiwi mama luego de parir semejante huevo!

    ResponderEliminar

Rellena este formulario para publicar un comentario y/o firmar tu pena de muerte.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario).

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

- Copyright © Resolviendo la incógnita -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -