No te acostarás sin saber 20 cosas más (II)


  1. La Odontomachus bauri es capaz abrir sus mandíbulas 180º y cerrarlas a una velocidad de entre 126-230 km/h.
  2. Cleopatra VII tenía 6 tatarabuelos en vez de 16, que suele ser lo común.
  3. La Bagheera kiplingi es una araña saltadora que recibe su nombre en honor al autor de "El libro de la selva" y por la pantera de este mismo libro. Es además la única araña herbívora del mundo.
  4. La reina Myrmoxenus ravouxi finge su muerte para atraer a otras hormigas que la llevaran a su hormiguero. Al despertar, mata a la reina de la colonia rival y se hace pasar por ella, pone huevos e invade el hormiguero desde dentro.
  5. La picadura de la Paraponera clavata tiene la fama de ser tan dolorosa como un disparo.
  6. Óscar el gruñón de Barrio Sésamo, quien vive en un cubo de basura, era naranja en vez de verde. 
  7. Las Cephalotes atratus es capaz de planear gracias a sus patas y cabeza aplanadas.
  8. Hay un híbrido entre un león y jagulep/lepjag (jaguar+leopardo) conocido como león moteado del Congo. 
  9. La cera del oído puede ser de dos tipos. Seca o húmeda. La seca es común en el este de Asia y se debe a un gen recesivo relacionado con la cantidad de sudor que se secreta en el oído. La cera seca podría haber ayudado en lugares fríos, como el norte de China o Corea.
  10. En las ballenas, la cera de los oídos se va acumulando con la edad, por lo que se usa para determinar su longevidad.
  11. En otros cetáceos con dientes, sus dientes crecen en capas, por lo que al igual que en los árboles, su edad se determinaría contando los anillos. 
  12. Hay hormigas que se pueden auto-destruir, como la Camponotus saundersi, un tipo de hormiga carpintera. Tiene dos glándulas mandibulares llenas de veneno que continúan por todo su cuerpo. Si tiene las de perder en un combate, contrae sus músculos abdominales para romper su cuerpo y rociar veneno en todas direcciones.
  13. El 26 de enero de 1926, en Oimiakón se registró una temperatura de -71,2ºC, la temperatura más baja registrada en el hemisferio norte.
  14. La hormiga Google existe (Proceratium google). Debe su nombre a Google Earth, por lo útil que fue en la investigación.
  15. Las glándulas paratiroides fueron descubiertas por el estudiante sueco de medicina Ivar Viktor Sandström, y fue el último órgano descubierto.
  16. La hormiga argentina (Linepithema humile) es una especie invasora que puede tener varias reinas que no necesitan salir del nido para copular. Gracias a ello,es posible que los especímenes que se extienden por Europa, Estados Unidos y Japón estén emparentados. 
  17. A pesar de su nombre, el teorema de Pitágoras no fue descubierto por el filósofo. En el Antiguo Egipto y Mesopotamia se utilizaba siglos antes de que naciera Pitágoras.
  18. La protuberancia más anterior de la oreja se llama trago. 
  19. En Titán, la luna de Saturno, hay volcanes de hielo. 
  20. El gran zorro volador (Pteropus vampyrus) es un murciélago con una envergadura de entre 140-150 cm. Por suerte, es frugívoro. 
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies