Un niño corrige los cálculos de la NASA
Hace tiempo, la NASA predijo que el asteroide Apofis podría colisionar con la Tierra en abril de 2029. Pues bien, un niño alemán de 13 años ha vuelto a calcular y la posibilidad se ha reducido de 1 entre 45.000 a 1 entre 450. Lo más sorprendente es que, al contrario que la NASA, el niño no se ha equivocado en sus cálculos.
Para llegar a esta conclusión, Nico Marquardt tuvo en cuenta la posibilidad de que el asteroide chocara con los cerca de 40.000 satélites que orbitan alrededor de la Tierra.
La distancia que recorrerá Apofis hasta alcanzar nuestro planeta ha disminuido de 35.880 a 32.500 kilómetros. Además, según los cálculos de Marquardt, las posibilidades de que choque en el 2036 (en el caso de que no colisione en el 2.029) han aumentado.
20 minutos
Correcciones
Según las últimas noticias, la NASA no confirmó que los cálculos del niño fueran correctos. La noticia pasó de sensacionalistas alemanes a otros más serios y luego a France Press (AFP), a partir de esta se difundió por todo el mundo.Agradeced a Chixpy la aportación a la noticia.
Malaprensa
Increíble...
Si hubiera sucedido hace un par de meses, Rajoy habría dado una patá en el culo a su niña para fichar a este máquina.
2ª razón de porqué no me gustan los periodistasSi no es sensacional, no es noticia
PD: Aquí está la primera