Ir al contenido principal

10 fascinantes curiosidades animales

El reino animal contiene hechos asombrosos, ideas erróneas y misterios sobre los que podríamos escribir todos los días. He aquí una lista de 10 fascinantes curiosidades animales.


Hecho fascinante: Algunos milpies (Apheloria Virginiensis) son capaces de secretar cianuro.

Estos milpies (Que son lentos y herbívoros) son capaces de liberar nubes de ácido cianhídrico en estado gaseoso a través de diminutas aberturas de su cuerpo. Probablemente ocurre cuando se siente amenazado o atacado por otras criaturas, como las hormigas. Lavarse las manos después de tocar a uno de estos milpies es obligatorio. Esta criatura se encuentra en América del Norte y también es conocido como milpies de la llanura de Kentucky.



Leer más...




Hecho fascinante: Hormigas rojas y mariposas azules gigantes trabajando en equipo

Las orugas azules gigantes se alimentan de tomillo silvestre y de las flores de mejorana durante sus primeros días de vida. Después, buscan los hormigueros de una especie concreta de hormiga roja e hibernan en sus túneles. La oruga tardará 3 semanas en transformarse en una mariposa azul gigante adulta. Después de pasar de oruga a mariposa, el insecto emerge de su crisálida y sale del hormiguero para encontrar a su pareja. Por lo general, las hormigas rojas escoltan a la nueva mariposa a la superficie, llevandola una planta baja o un arbusto. Las hormigas rojas rodean a la mariposa y evitan que cualquier insecto depredador la ataque mientras se seca. Cuando la mariposa está lista para volar, las hormigas se retiran de nuevo a su hormiguero. Para que no las confunda con un intruso, la oruga gigante azul adopta el olor e imitará los sonidos de las hormigas, además de proveer a las hormigas mielada o rocío de miel. Una vez en la crisálida, frota su cabeza con las paredes del capullo para hacer un sonido parecido al de las hormigas. El hecho de fallar en alguna de estas tácticas hace que la oruga sea comida por las hormigas.


Hecho fascinante: Si un hurón hembra está en celo y no tiene sexo, morirá.

Es un problema específico de las hembras. Los hurones hembras tienen una época de celo larga - durante la que deben engendrar o por el contrario morirán de una anemia aplásica - en la que la médula deja de producir suficientes glóbulos rojos (debido a la toxicidad de los estrógenos). Esto es debido a que los hurones hembras son inducidas a ovular, por lo que el apareamiento debe hacerse mientras están en celo. Las hembras que no hayan apareado seguirán en celo, hasta que los niveles de estrógeno disminuyan dejando de estimular la producción de eritrocitos.


Hecho fascinante: los delfines, como los humanos, tienen sexo por placer.

La cópula entre delfines ocurre cara a cara y aunque muchas especies entablan largos preliminares, el acto por lo general es breve, aunque se puede repetir varias veces en un corto periodo de veces. Los delfines son conocidos por tener sexo por fines distintos a la reproducción, algunas veces también participan en actos de naturaleza homosexual. Se conocen diversas especies de delfines participando sexualmente con otras especies de delfines, dando lugar a híbridos. Los encuentros sexuales pueden ser violentos, con delfines machos siendo agresivos con hembras y machos por igual. Ocasionalmente, los delfines muestran un comportamiento sexual con otros animales, como los humanos.


Hecho fascinante: los colibrís no andan.

Hay una idea bastante extendida y errónea de que los colibríes no tienen pies. Si tienen, por lo tanto, es falso. Pero aunque tengan pies, ellos no lo utilizan para andar porque están muy poco desarrollados. Esto se debe al hecho de que pasan la mayor parte del tiempo volando y pocas veces tienen que caminar. Los colibríes también tienen un metabolismo increíblemente rápido, lo que significa que siempre están a unas horas de morir de hambre.



Hecho fascinante: El camarón pistola hace tal ruido con sus garras que puede matar a otros peces.

El chasquido de la pinza del camarón pistola es tan fuerte que compite con animales como el cachalote por el ruido más potente del mar. Cuando la pinza se encaja se crea una burbuja de vapor con una presión suficiente para matar a los pequeños peces que estén cerca, para luego comerselos. Increíblemente, la burbuja producida alcanza los 5000º K, casi la temperatura de la superficie del Sol. Esto no es debido a simple vista por su poca intensidad.


Hecho fascinante: Los machos de algunas especies (incluidos las abejas, babuinos, ratas, ardillas, escorpiones, ratones y arañas) crean un "tapón de apareamiento" que impide que después de tener relaciones con una hembra, otros machos puedan tenerla con ella.

El tapón de apareamiento, también llamado tapón vaginal, es un compuesto gelatinoso que se inserta en la vagina de la hembra después de la copulación. Cuando se endurece, previene que otros machos tengan sexo con la hembra. Es útil en el caso de las abejas, donde hay miles de zánganos esperando aparearse con la reina. Cuando un zángano en la colmena se aparea con la reina, la totalidad de sus órganos genitales se separa para formar un tapón - lo que significa que muere poco después. Cuando un zángano quieren aparearse con la reina, deben expulsar por la fuerza el tapón - lo que también significa que mueren poco después. Los futuros zánganos que deseen aparearse con la reina deben obligatoriamente quitar el tapón.


Hecho fascinante: algunas ranas oyen con sus pulmones.

Las ranas doradas de panamá no tienen orejas - sus pulmones recogen las ondas sónicas y dirigirla a los tímpanos. Curiosamente, muchos peces escuchan de la misma manera, lo que apoya la relación entre las ranas y ancestros evolutivos. La rana es capaz de controlar la presión interna del aire, que es capaz de ignorar en gran medida su propia voz que es increíblemente alta.



Hecho fascinante: los pulpos comen con sus "manos" como los humanos

Con las ventosas de sus tentáculos, el pulpo se apodera de la presa y la arrastra hasta su boca, donde secreta saliva venenosa que es liberada por el pico. La saliva paraliza a la presa y la digiera parcialmente. Afortunadamente para el pulpo, si pierde un brazo, le crece otro que lo sustituye. Otro hecho interesante sobre los pulpos es que uno de los tentáculos de los machos es utilizada en la cópula y que se rompe en el acto.


Hecho fascinante: el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

Antes de empezar a entristecerse por no ser un cerdo, recuerde, después del orgasmo el cerdo acaba finalmente en nuestra mesa. Dejando eso a un lado, es verdad que el cerdo tiene orgasmos de media hora - al menos, no he sido capaz de encontrar nada que diga lo contrario.

Traducido de ListVerse

Comentarios

  1. Wow son curiosidades de verdad muy fascinantes y que nunca me hubiera dado cuenta por mi misma.

    ResponderEliminar
  2. uuuuaaaauu estas curiosidades son de verdad muy fascinantes y locas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.