Ir al contenido principal

Soldadura en frío en el el espacio

En el espacio, si dos trozos de metal se tocan, se unen para siempre.

Esto no pasa de forma natural en la Tierra, donde debido al oxígeno en nuestra atmósfera, hay una finísima película de metal oxidado en toda la superficie expuesta. La capa de oxidación actúa como una barrera que previene convenientemente que se peguen los trozos de metal.

En el vacío del espacio, sin embargo, no hay capa de oxidación. Si los átomos de dos metales entran en contacto, lo que tendrás es una única pieza de metal.

Las herramientas usadas en el exterior de la estación deben ser cubiertas con plástico u otros materiales para que no se peguen. De cualquier forma, tampoco es un problema para la NASA. Si se lleva una herramienta de metal al espacio, ya tendría la capa de oxidación de la Tierra, se despejarían todos los problemas.

El hecho de que dos metales no se unan solo pasa en la Tierra, con nuestra caustica atmósfera rica en oxígeno, en donde podemos llevar trozos de metal y golpearlos entre sí, sin preocuparnos por que se peguen. De cualquier manera, según Henry Spencer, se exagera demasiado con la soldadura en frío, también conocida como soldadura en vacío. Dice que aunque puede ocurrir, solo afecta a algunos metales y que rara vez ocurre a menos que se presenten otros problemas (p. ej: inadecuada lubricación  en superficies de deslizamiento).

Para utilizar este proceso no hace falta irse al espacio. La soldadura en frío o de contacto también tiene aplicaciones industriales, como  cables de almacenaje y conexiones eléctricas.

Visto en: Cool Science Facts 
yarchive.net 

Comentarios

  1. =O Interesante entrada, sería curioso entonces ver como se hace aqui en la Tierra =D

    ResponderEliminar
  2. Nunca había leído nada igual, qué cosas tan interesantes que publicas.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja...que wuena,Doki el perro de Discovery chanel tambien dio ese ejemplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii por eso lo estoy investigando...

      Eliminar
    2. jaja... es verdad con DOKI! por eso estoy aqui leyendo esto!

      Eliminar
    3. Yo nunca había vista nada igual. Jamás me habían dicho esto la universidad

      Eliminar
  4. SI GRACIAS A DOKY YO TAMBIEN ESTOY LEYENDO ESTE ARTICULO MUCHAS ...DOKY ENSEÑA COSAS INTERESANTES A MI HIJO Y AMI.....
    ALEXANDER HURTADO

    ResponderEliminar
  5. no lo había entendido pero ahora si gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.