Si pintas una línea con un bolígrafo PaperMate, las termitas la seguirán hasta el final
Las hormigas y las termitas encuentran un alimento dejan un rastro de feromonas por donde pasan. De esta manera, los otros miembros de la colonia pueden seguir el camino hacia el alimento.
Al parecer, la tinta de los bolígrafos PaperMate actúan de forma parecida a las feromonas emitidas por las termitas, haciendo que sigan el camino trazado.
PD: Carlos Tato indica que tanto las termitas como las hormigas se pierden y desorientan en las superficies blancas, por eso la hormiga se guía por la línea del bolígrafo (porque es su única referencia sobre una superficie que para su escala es un desierto blanco, yermo e idéntico de principio a fin) no porque sea pintada con un boli de una marca específica.
Qué curioso, aunque parece que la termita no tenga mucha inteligencia en seguir el camino, parece un poco perdida.
Me temo que la respuesta es mucho más simple a la par que curiosa: tanto las termitas como las hormigas se pierden y desorientan en las superficies blancas, por eso la hormiga se guía por la línea del bolígrafo (porque es su única referencia sobre una superficie que para su escala es un desierto blanco, yermo e idéntico de principio a fin) no porque sea pintada con un boli de una marca específica.
Esa es la razón por la que muchos arboles, por ejemplo en las ciudades, son pintados desde la base del suelo hacia la mitad de su tronco de blanco: de esa manera las hormigas e insectos similares evitan trepar al arbol y dañarlo: al no tener referencias no pueden moverse conforme están "programadas" para hacerlo.
Carlos Tato, las termitas son ciegas, no siguen la tinta por su color sino por su olor.
uohhhhhhhhhh turn down for what