El nombre más antiguo de la historia

De todos los nombres que existen y han existido, ¿cuál es el primero del que se tiene constancia? Para saberlo hay que acudir a las primeras civilizaciones que hicieron uso de la escritura, como Sumeria, donde estuvo el museo más antiguo y la primera escritora. Allí, en el siglo XXXIII a.C. se plasmó sobre una tablilla el nombre Kushim.

Se desconoce si era un hombre o una mujer, pero se intuye por la tablilla que lo menciona que era un contable. La tablilla Kushim dice: "29.086 medidas de cebada 27 meses Kushim", que podría interpretarse como "Un total de 29.086 unidades de cebada fueron recibidas durante el curso de 37 meses. Firmado, Kushim".
Inscripción de Iry-Hor
Un siglo más tarde, en una tablilla del 3100 a.C. dice "Dos esclavos atrapados por Gal-Sal. En-pan X y Sukkalgir". Ninguno era parte de la monarquía ni la nobleza. Es en Egipto, en torno a la misma época, donde se registra el nombre del monarca Iry-Hor o Ro, faraón predinástico del Alto Egipto. Aunque al principio se desconfiaba de su veracidad, las excavaciones en Abidos y en el Sinaí apoyaron su existencia. Probablemente gobernó Abidos y la región tinita desde Hieracómpolis, controlando la región hasta Menfis.

En China hay símbolos mucho más antiguos, datados entre el 6600 y el 6200 a.C. Son símbolos jiahu encontrados en fragmentos de cerámica que señalaba quién era el propietario. Sin embargo, aunque esos símbolos pudieran referirse a una persona, no eran parte de un lenguaje escrito

Fuente:Phenomena, Huffington post
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies