Enlaces bloqueados en Facebook [Desbloqueado]

Desde el día 10 por la tarde, al tiempo de publicar la entrada sobre curiosidades de Pokémon,  noté que en uno de los grupos donde compartía las entradas aparecían los enlaces como bloqueados. Hoy he descubierto que en la propia página de Facebook han desaparecido todos los enlaces y no puedo publicar ninguno más del blog.

Al parecer se debió al spam. Me imagino que alguien denunciaría primero. Realmente me es indiferente quién fue. El asunto es que ha borrado cientos de enlaces en la página de Resolviendo la incógnita en Facebook, ha bloqueado aquellos en los grupos e impide añadir más.

Dicho esto, podríais pensar que tenían razón, que cientos de enlaces son spam sin ninguna duda. Si me seguís en Facebook, veréis que la página está abierta desde el 2010. No he compartido los enlaces desde el principio, sino que entonces copiaba las entradas como notas (esta función ya no existe) y se podían leer completas. Luego fui compartiendo los enlaces a las entradas conforme las publicaba. Hasta hace poco, el ritmo no era muy regular. Desde hace unos años, como veréis, el ritmo es de 2 entradas por semana. Desde este año, básicamente por probar, ya que siempre he estado muy aislado del resto de webs, decidí participar en algunos grupos de bloggers. Como cada uno tenía su temática y público, no compartía todas las entradas en todos los grupos. Sin embargo, desde que comencé la actividad en Facebook, se ha mantenido la constante: 1 enlace por entrada. En algún caso puntual puedo haber repetido algún enlace antiguo, pero no me gusta ser insistente.


Dicho esto, como he hecho en Facebook añado otros enlaces de suscripción:
  • Twitter: Actualmente es donde soy más activo. Comparto entradas, imágenes y comento. Además, se puede tener un trato menos impersonal.
  • MeWe: es lo más parecido a Facebook, pero con mayor dedicación a los grupos y páginas y más control para estas. Disponéis de chat grupal, las publicaciones tienen etiquetas para que busquéis entre las que os interesan y se pueden agrupar las imágenes del muro.
  • Pinterest: un tablero con las imágenes en dominio público o CC0 del blog con enlaces a las entradas. No es un método de suscripción en sí, pero normalmente comparto las imágenes antes que la entrada en las demás redes sociales. Además, en ocasiones añado o cambio las imágenes a entradas antiguas, por lo que es una oportunidad para descubrirlas.
  • Flipboard: ya lo comenté en una entrada, pero tenéis revistas, tanto general como ordenadas por temas, del propio blog. Si sois nuevos, podéis ver de un plumazo gran cantidad de entradas.
  • Instagram: aquí comparto tanto las entradas con una URL acortada como las imágenes que comparto en las redes sociales. Confieso que no me doy prisa para hacerlo porque a veces da problemas para publicar desde Chrome, pero ahí tenéis la opción.
  • Feedburner: el clásico, aunque algunos ignoran qué es Feedburner o el RSS. Es el servicio que controla la suscripción por correo o por lectores de RSS como Feedly. Simple y llanamente le sirve automáticamente las entradas conforme se publican.
Por último, aunque no es un servicio de suscripción, está Ko-fi. Es el hermano feo de Patreon. Puedes dar un "café" a 3€ y, a diferencia de Patreon, no hay comisiones. Los precios de los "cafés" no se pueden cambiar, pero, a diferencia de Adsense, no hay que llegar a un umbral para obtener dinero al mes siguiente. Por supuesto, no es requisito para disfrutar del contenido del blog, pero si quieren recompensar la dedicación y/o quieren proponer un tema para una futura entrada (mis favoritos son los mitológicos), existe esta opción.

Todos estos enlaces no solo están aquí, sino que pueden verse en el botón "suscribirse" en la cabecera y en la barra lateral derecha (deslizable en resoluciones pequeñas).

El grupo de Facebook no quedará abandonado, especialmente con más de 1500 seguidores, pero como es natural, no tendrá nuevos enlaces, a menos que consiga resolver este asunto.

PD: Parece que otros usuarios de uno de los grupos en el que participo también experimentan el mismo bloqueo.
PD2: Tras ser bloqueados en mayo, en septiembre pudieron incluirse enlaces de nuevo.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies