No te acostarás sin saber 20 cosas más (IV)


Entradas anteriores: I, II y III
  1. El pulpo gigante de California (Enteroctopus dofleini) puede llegar a 9 metros de longitud y 27,2 kilogramos. Además, tiene 9 cerebros, 8 de ellos de menor tamaño repartidos en el inicio de los tentáculos. Además posee 3 corazones.
  2. El escarabajo del reloj de la muerte (Xestobium rufovillosum) es un xilófago que crea un golpeteo o tic-tac para atraer a su pareja. Este sonido se puede escuchar en las silenciosas noches de verano en las vigas de los edificios antiguos. Su nombre proviene de la vigilia que acompaña al moribundo o al muerto, por lo que los moribundos ven al reloj de la muerte como el presagio de una muerte inminente.
  3. Durante el asedio de Constantinopla, los otomanos atacaron la ciudad con un cañón, pero debido a su largo tiempo de recarga (3 horas), entre disparo y disparo daba tiempo de reparar los daños que provocaba. 
  4. Como respuesta a la negativa del gobierno Australiano de legalizar el matrimonio homosexual, se estableció el Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar del Coral
  5. Sudán tiene más pirámides que Egipto. Concretamente 223 pirámides de entre 20 y 30 metros y con una gran pendiente.
  6. La mayoría de los países conducen por la derecha, pero hay unas 50 naciones que lo hacen por la izquierda. Eso incluye a Reino Unido, Irlanda, todas las antiguas colonias inglesas, exceptuando a Estados Unidos y Canadá, y Japón.
  7. En Mongolia hay 3 millones de caballos, superando a los 2,75 millones de personas.
  8. Papua Nueva Guinea es el país donde más idiomas se hablan, llegando a los 750. 
  9. A pesar de estar a 64 kilómetros del circulo polar ártico, en el valle de Kobuk, Alaska, unas dunas de arena cubren 65 kilómetros cuadrados, alcanzando en algunas zonas más de 30 metros de altura.
  10. Irlanda es el único país del mundo donde las aspas de los molinos giran en el sentido de las agujas del reloj.
  11. Cuando el puente de Londres empezó a hundirse en el Támesis en los 60, se reemplazó por uno de cemento. Inglaterra vendió sus piedras en 1967 y Robert P. McCulloch Sr. las compró el 17 de abril del año siguiente por unos $2.460.000. Ahora está en el lago Havasu, entre Arizona y California.
  12. Perth, en Australia, está separada de cualquier otra ciudad por 322 kilómetros de desierto.
  13. El Amazonas vierte tanta agua al océano, que a más de 150 kilómetros de su desembocadura uno puede sacar agua dulce.
  14. El ferrocarril transiberiano tarda una semana en recorrer 9.000  entre Moscú y Vladivostok. 
  15. Solo permanece el 22% de los bosques originales del mundo. Aproximadamente el 45% de los bosques tropicales, que originalmente cubrían 1.400 millones de hectáreas, han desaparecido en las últimas décadas. 
  16. El vuelo intercontinental más corto es el de Gibraltar a Tánger, tardando 20 minutos en recorrer los 55 kilómetros que lo separan. El servicio programado más corto es el Loganair Flight 353, que tarda 2 minutos para ir del aeropuerto de Westray al de Papa Westray, en las islas Orcadas. Puede tardar algunos minutos más si hay viento en contra.
  17. El puente más ancho del mundo es el de la bahía de Sídney con 49 metros. Tiene 16 carriles de tráfico separados en dos niveles. También tiene el arco de acero más alto con 132 metros.
  18. La Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín, cubre 720.000 m2. 72 estadios de fútbol aproximadamente en las unidades periodísticas.
  19. En el desierto de Mojave había una cabina de teléfono que permaneció allí durante 40 años. Estaba a 13 kilómetros de la carretera pavimentada más cercana  y a 24 kilómetros de una carretera numerada.
  20. En la India, hay una costumbre funeraria llamada satí, en la que la viuda se suicidaba en la pira funeraria. Generalmente es voluntario.
Siguiente entrada Entrada anterior
2 Comments
  • margarita
    margarita 1 de octubre de 2011, 14:40

    Hola, en referencia al numero 16 no es verdad, la diferencia entre tarifa y tánger es el punto más estrecho. unos 13 kilómetros y se tarda una media hora. no hay comunicación por barco entre gibraltar y tánger. Soy de Ceuta, a 17 kilómetros de Algeciras, el trayecto dura unos 45 minutos.
    Gracias!

  • TDI
    TDI 1 de octubre de 2011, 16:16

    Gracias, lo he cambiado por otro.

Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies