Ir al contenido principal

No te acostarás sin saber 20 cosas más (V)


Con esta 5ª entrega llegamos a las 100 curiosidades. Las anteriores entregas las podéis ver aquí: I, II , III ,IV
  • Una aleación en la que el aluminio combinado con galio, indio y estaño es capaz de crear energía al echarse al agua y purificarla al evaporarla con el calor generado. Un kilogramo generaría 12,9 kW/h, el doble que la misma cantidad de carbón. Además, se puede reprocesar para recuperar el aluminio.
  • El lori lento (género Nycticebus) el único primate venenoso. 
  • El periodo natural de sueño para un humano es de las 8 de la tarde hasta las medianoche y otras 4 horas a partir de las 2 del a madrugada.
  • El diamante flota sobre el carbono líquido. 
  • El efecto Coolidge es un fenómeno por el cual el periodo refractario post-eyaculatorio se ve reducido o eliminado si se encuentra disponible una nueva compañera sexual. 


  • Las benzodiazepinas que tiene la carne al ser preparada en una barbacoa aceleran el metabolismo de ciertos medicamentos.
  • La campana eléctrica de Oxford sigue sonando desde 1840.
  • En el Valle de Antón, en la provincia de Coclé, Panamá, existen árboles cuadrados (Quararibea asterolepis)Investigadores de la Universidad de Florida intentaron hacer crecer el árbol en otra zona, pero parece ser que su forma se debe a condiciones locales.
  • En este mismo lugar se encuentra la India Dormida, formada por unas montañas que dan la apariencia de una mujer acostada. La India Dormida tiene su origen en una leyenda de una doncella que se enamoró de un conquistador español, y que fue sorprendida por la muerte acostada y mirando al cielo. 
  • En la última contienda en la que participó Liechtenstein en 1866, participaron 80 personas y ninguna murió. Es más, volvieron 81, debido a que se unió a ellos un italiano.
  • El jorobado de Notre Dame estaba inspirado en un escultor que trabajó en la catedral.

  • Entre los espíritus japoneses más extraños está  Shirime, un espíritu que se le apareció a un samurai y que tenía un ojo en el ano.
  • Charlie Chaplin se presentó a un concurso de imitar a Charlot y no pasó ni la primera ronda.
  • Cuando el Titanic se hundió, los pasajeros estaban viendo la La aventura del Poseidón (1911).
  • En la película de City Hunter, Jackie Chan interpreta a Chun-Li, personaje femenino de Street Fighter II.

  • El mentol actúa sobre los receptores de frío y la capsaicina, responsable del sabor picante, sobre los receptores del calor.
  • ¿Por qué la gente no se da cuenta de que Clark Kent y Superman son la misma persona? Simplemente porque Superman las hipnotiza para que piensen que son personas distintas.
  • Tradicionalmente, los Jack-o'-lantern se hacían con nabos y remolachas. Cuando la tradición llegó a Norteamérica como la fiesta de Halloween, al no haber nabos ni remolachas, se utilizaron calabazas de las que había abundancia.
  • Debido a su tamaño, el clítoris de las hienas hembra se confunde con un pene. Incluso dan a luz a través de él. 

El clitoris de la hiena moteada por raulespert
  • Para terminar, un bello poema de Gayo Valerio Catulo que hará las delicias de los paladares más exigentes:
Predicabo ego vos et irrumabo,
Aureli Pathice et cinaede Furi,
Que mi ex versiculis meis putastis,
Quod sunt molliculi, parum pudicum.
Nam castum esse decen pium poetam.
Ipsum, versiculos nihil necesse est,
Quid tum denique habent salem ac leporem,
Si sunt molliculi ac parum pudici
Et quod pruriat incitare possunt,
Non dico pueris, sed his pilosis
Qui duros nequement movere lumbos.
VOs, quei milia multa basiorum
Legistis, male me maren putatis?
Predicabo ego vos et irrumbao.
Dado que en latín es difícil entender su significado, os pongo a continuación la traducción:

Os sodomizaré y me la chuparéis,
Aurelio bujarrón y puto Furio,
que me habéis considerado poco honesto por mis ligeros versos,
porque son muy sensuales.
Es verdad que,
si conviene que el poeta piadoso sea casto personalmente, 
en nada es forzoso que lo sean sus versos,
ya que entonces al fin tienen sal y gracia,
si son muy sensuales y poco pudorosos y pueden provocar excitación.
no digo a los jóvenes, sino a esos velludos
que no pueden menear sus pesados lomos.
Vosotros, porque habéis leído muchos miles de besos,
me consideráis poco macho?
Os sodomizaré y me la chuparéis. 

Comentarios

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de la semana

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).

Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.



Leer más...

1.¿Los persas pueden correr por las paredes como el príncipe de persia?
Si claro y de donde crees tomaron la idea para el juego pues d ellos
Además dicen que en Persia no hay escaleras, la gente va subiendo por las paredes. Ir allí es todo un espectáculo, hasta las viejas van saltando de una ventana a otra y dando volteretas. Exceptuando a los monjes Shaolin y Naruto, nadie más sabe hacer eso.

2.¿Qué duele más un santo puntazo en los testículos o que tu novia te deje?
Que la novia se vaya. En mi opinión, lo peor es que tu novia te deje y como propina te de una patada en tus partes.

3.¿Por qué sueño que al irme a do…

¿Por qué los murciélagos duermen colgados boca abajo?

Los murciélagos no son los únicos mamíferos capaces de desplazarse por el aire, pero sí son los únicos que pueden hacerlo impulsándose con sus alas en vez de planear. Esto es posible gracias a los potentes músculos de sus alas y su ligero cuerpo. Por otra parte, sus patas traseras son débiles, sin embargo, pueden dormir en posición invertida sin riesgo a caerse. Si lo pensamos, aunque no encontremos una razón clara, suponemos que esto debe ser una ventaja evolutiva.

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentados, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.