Ir al contenido principal

Las armas que todo genio malvado desearía tener (II)

Aunque se nos llenen la boca con palabras como libertad o justicia, todos desearíamos ser un tirano que controlara el mundo y que sometiera a la humanidad a su voluntad. En otras palabras, a todos nos gusta que se cumpla lo que nos salga de los genitales.

Si algo se aprende de los juegos de estrategia en tiempo real es que para conseguir algo debes destruirlos a todos. Por una parte, para evitar la derrota, debes mandar a tus ciudadanos a rincones remotos , y por otra, tener más armas que el enemigo. Pero los genios megalomaniacos se distinguen por su locura a la hora de elegir armas, desde canarios antropófagos a bombas de escala galáctica.  Por eso, te pongo a disposición un segundo catálogo con las armas existentes más inusuales.

Tiburón con láser
Como villano, necesitarás una trampilla con agua habitada por bestias salvajes. Estas pueden ser pirañas, cocodrilos, anguilas eléctricas, sanguijuelas...pero si de verdad quieres ser el amo, lo que necesitas son tiburones con láser. En el vídeo se ve un tranquilo tiburón limón (Negaprion brevirostris) con un láser de baja potencia que no tiene más propósito que el de probar la pinza y hacer publicidad al láser. Por supuesto, en tu futura conquista mundial, podrás elegir tiburones más fieros y láseres mucho más potentes.
Erizo de fuego

Esta arma rusa de la Segunda Guerra Mundial consistía en 88 subfusiles PPSh en el compartimiento de bombas de un avión Tupolev Tu-2. Dado que los subfusiles no disparaban muy lejos, el avión debía descender para disparar, pero una vez hecho esto podía abatir a los soldados nazis con 79.200 balas por minuto.

Arma de plasma

Es el arma perfecta para el uso personal. ¿Qué mejor que volatilizar a tus enemigos con un solo disparo? Incluso podrías disparar a la basura para no tener que sacarla. Este arma de la que se tienen pocos datos se llama  MARAUDER. Se sabe que las primeras fases del proyecto datan de 1993 y que concluyeron con éxito, pero tras eso, el proyecto se clasificó y no se supo nada de él. Se trataba de un arma capaz de disparar anillos de plasma y bolas de electricidad que explotaban al entrar en contacto con su objetivo. Casi nada.

Pistola que solo puede ser usada por su dueño


Podría darse la situación en la que en terrorista de turno y enemigo de EEUU perdiera su arma ante el héroe amante de la libertad y del dólar. El terrorista sufriría un intenso estrés con terribles consecuencias para la salud, especialmente tras ser acribillado a balazos. Si considera que puede vivir la misma situación, lo más inteligente es optar por una pistola inteligente Armatix IP1. El usuario puede activar o desactivar el arma a su antojo. De esta manera, el héroe que intente arruinar tus maléficos planes tiene la pistola, solo podrá optar por usarla como porra, algo que podrías llegar a imitar si se te llega a gastar la batería en mal momento.

Bola-tanque

Para ir a la guerra hacen falta pelotas, y si disparan y están recubiertas de acero, mejor. Este arma fue diseñada por A. J. Richardson y consiste en una bola hueca de acero formada por dos mitades que giran para desplazarse. El pesado motor en la base impedía que rodara hacia los lados. El tanque ofrecía una gran protección contra los ataques de gas venenosos y su forma desviaba casi todos los disparos. Sin embargo, los soldados que estaban en su interior no veían nada, por lo que se movían y disparaban a ciegas. Los alemanes copiaron y mejoraron la idea, llamándolo Kugelpanzer (tanque bola). Solo uno sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, capturado en Manchuria en 1945.

Fuente:  Military history, Wired, English Russia, 2Aircraft, Military photos

Comentarios

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.