¿Son los pechos grandes más aerodinámicos?

Los pechos son un elemento que quitan el sueño a más de uno, principalmente por el tema que vamos a tratar aquí: su resistencia al aire. Las largas noches en vela llevan a encadenar preguntas hasta llegar a algunas como quién es más aerodinámica, si Powergirl o Supergirl, ya que a simple vista los pechos son su principal diferencia. La ciencia, atenta a los problemas del común de los mortales, respondió recientemente a esta cuestión. La respuesta serviría para comparar a cualquier pareja de personas con distintos bustos.


En la sesuda investigación que nos concierne se usó como modelo a Lucoa (Quetzalcóatl) del manga y anime Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (小林さんちのメイドラゴン), una serie donde una oficinista salva a una dragona y esta hace todo lo posible para agradecérselo. La utilización de este personaje se debe, por una parte, a la dificultad de obtener un modelo 3-D humano escaneado y, por otra, el tamaño de sus atributos. Su altura se estimó en 1,77 metros hasta su gorra, sin contar sus cuernos. Se importó un modelo 3-D de MikuMikuDance al programa Blender, se reparó su geometría y se usó este modelo para crear otro con los pechos pequeños.

Aunque ante una corriente de viento, un humano normalmente se inclinaría hacia delante, en este caso se mantuvo al modelo en posición totalmente erecta y en pose de "flecha", es decir, con los brazos separados 45º del cuerpo. De esta manera, los brazos no interferirían en las corrientes de aire.

En la simulación también se tuvo en cuenta las características del aire, por lo que se tomó las condiciones atmosféricas de la ciudad de Koshigaya, donde se desarrolla la serie, en la prefectura de Saitama de Japón durante el mes de agosto, debido a la ropa que usa el personaje.

Las principales diferencias en el uso de Lucoa respecto a otros modelos son, además de sus enormes pechos, la presencia de cuernos, su gorra, sus brazos alzados y su pelo modelado como un sólido. Sin embargo, no afectan a la comparación entre dos modelos cuya única diferencia es el tamaño de sus pechos.

Los resultados indican que el modelo original, es decir, aquel con los pechos más grandes, es más aerodinámico al presentar menor arrastre y sustentación debido a los vórtices más fuerte en las piernas originados por la acción de los pechos redirigiendo el flujo de aire por el torso.

Por último, quiero destacar la aclaración del autor por la que no considera a Lucoa como su "waifu", aunque la reconoce como diosa de la voluptuosidad.

Fuente:
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies