Ir al contenido principal

Obtener estímulos sexuales en los pavos


Los pavos machos no son quisquillosos. Dales un modelo que se parezca a un pavo hembra e irán felizmente a acompañarla con el mismo entusiasmo que si fuera real.

Esta observación intrigó a Martin Schein y Edgar Hale de la universidad de Pennsylvania, con los que les entró la curiosidad sobe que estímulos necesita un pavo para excitarse. Ellos se embarcaron en una serie de experimentos para encontrarlos. Esto implicaba el quitar partes a la pavo modelo, una por una, hasta que el macho perdiera interés.

Se quitaron cola, pies y ambas alas, pero el ave aún caminaba al lado de la modelo e intentó hacer sus cosas. Finalmente, los investigadores dejaron la cabeza en un palo. Sorprendentemente, el pavo macho aún mostraba gran interés. De hecho, prefería la cabeza al resto del cuerpo.

Schein y Hale posteriormente investigaron lo mínimo que podría hacer la cabeza por si misma antes de que fallara en obtener una respuesta. Descubrieron que las cabezas recién cortadas y empaladas funcionaban mejor, pero si el pavo macho no tenía nada más se conformaba con una cabeza sobre un trozo de madera. Evidentemente los pavos se adhieren a la filosofía de si no puedes estar con la que quieres, entonces quiere a quien esté contigo.

Curiosamente en los hábitos de apareamiento de otras aves de corral, Schein y Hale han realizado pruebas similares en gallos blancos de Leghorn. Para los curiosos, publicaron un artículo con los resultados que cuenta con uno de los títulos más sugerentes de la ciencia: "Effects of morphological variations of chicken models on sexual responses of cocks.", cuya traducción sería "Efectos de las variantes morfológicas de las modelos de gallina en las respuestas sexuales de los gallos" (Creo que no hace falta aclarar cual es el otro significado de "cock")

Fuente: wtf.thebizarre.com 

Comentarios

  1. Pobres pavos, son unos experimentos algo crueles, aunque por otra parte resultan interesantes y curiosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.