Ir al contenido principal

Lo grotesco hecho manga

Capítulo 369 de Gantz (el texto está modificado)
Quizás, a pesar de los años que nos pasamos en la escuela, terminamos olvidándonos de la mitad de lo que aprendemos. Es normal cuando pasamos un largo periodo de tiempo sin recurrir a las enseñanzas adquiridas en el colegio. Sin embargo, hay una cosa que nadie olvida, aunque en la vida diaria no le demos uso: los japoneses son raros.

Admitámoslo. A nosotros, que vivimos en una cultura distinta, nos chocan sus anuncios, sus programas, la inclusión de personajes monos en todos los ámbitos...Pero, sin lugar a dudas, donde lo raro alcanza su límite (aunque parezca que no haya uno definido) es en el manga. Esta entrada está dedicada a aquellos mangas que, aunque te dejan confuso, te dan una certeza: aunque ilegales, las drogas en Japón deben ser geniales.

La joven doncella está enamorada - Hikojibeya 


Por el título, podría parecer un manga cualquiera enfocado al público adolescente femenino. Aunque es cierto que trata de un grupo de adolescentes que ayudan a la protagonista a confesarse al chico que le gusta, si miramos más allá veremos que es lo que se sale de lo común: todos son dinosaurios. No daré detalles de la historia porque es mejor que lo leáis vosotros, pero os confesaré que el final es totalmente inesperado.

De momento, ningún alma caritativa lo ha traducido al español, así que habrá que conformarse con leerlo en inglés.

El enigma de la falla de Amigara - Junji Ito

A diferencia del anterior, que solo era raro, este tiene además un toque siniestro. Se trata de un manga que venía junto con Gyo (Pez) de Junji Ito. En él, se produce una falla en una montaña que deja al descubierto cientos de agujeros sin final aparente. El misterio es que estos agujeros tienen forma de humanos. Pronto, la gente acude a esta estructura, no solo por curiosidad, sino por una extraña atracción que les impulsa a buscar su agujero. Cada individuo allí tiene un agujero con su forma y siente la irreprimible necesidad de introducirse en él. El problema es que cuando lo hacen, son absorbidos, desapareciendo para siempre.

En el manga, descubriremos que son esos agujeros, dónde está su otro extremo y qué les pasa a quienes se introducen en él.

Está en inglés, aunque se puede visualizar por otros medios en español.

 Grasa - Junji Ito

Si la abundancia de espesos fluidos corporales te da asco, quizás no debieras leer este manga. Debo avisar que, aunque los anteriores eran extraños, al menos eran soportables por todos los públicos.

Este manga versa sobre una chica que vive con su padre y su hermano sobre el restaurante del primero. El aire de la casa está constantemente saturado con grasa. Además su padre produce constantemente un abundante sudor grasiento. Por esto, toda la ropa y los futones están constantemente sucios, aunque se laven. Por su parte, su hermano se pasa el día bebiendo botellas de grasa y pegando a la protagonista. Básicamente, relata como la situación va empeorando progresivamente hasta llegar al momento álgido.

Se puede encontrar en inglés en imgur.

Tripofobia - Machino Henmaru

Como quizás sabrán, la tripofobia es el miedo a los grupos de figuras geométricas próximas entre sí. Hace unos años surgieron unos montajes que mostraban zonas del cuerpo llenas de agujeros, como los de la cabeza de la semilla de loto.

Esta manga se basa en esa idea y la lleva al extremo (si no lo hiciera, no estaría aquí). Por supuesto, si sufres tripofobia no es recomendable leerse más de 3 páginas.

En este caso, el argumento es muy simple. Una estudiante va en tren y tras acudir a los servicios se da cuenta que tiene unos agujeritos en el trasero. En poco tiempo, el problema va a más, hasta que se extiende por todo el cuerpo.

Forma parte de una colección mayor llamada Sawayaka Abnormal, comenzando en la página 157.

 Abstracción - Shintaro Kago


Como iba a hablar de mangas raros sin nombrar a Shintaro Kago. En este manga, la historia pasa a un segundo plano. Se trata de un manga experimental en el que la historia no se cuenta en 2 dimensiones, sino en 3, recordando en cierta manera a 13, Rue del Percebe. A esto hay que añadir un dibujo psicodélico, pudiendo mostrar al mismo personaje con un pene en la nuca o unido por la cintura a otro.

El argumento, como decía, es lo de menos. Tal y como está dispuesto, la lectura se hace complicada. Simplemente va de una pareja que, tras recuperar el anillo que cayó al mar, terminan acostándose, pero se pelean a muerte cuando ella le acusa a él de provocar su despido en el trabajo.

Como el autor es bastante conocido, este si que se encuentra en español.

Comentarios

  1. gracias por compartirlo, aun me inprencionan las diferentes capacidades humanas, la mente es realmente fascinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas, con correos electrónicos (salvo necesidad) ni spam.

Lo más popular de la semana

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Los 16 placeres: la primera obra sexual censurada por el Vaticano

En 1524, Marcantonio Raimondi publicó I Modi (Las maneras), también conocido como Los dieciséis placeresDe omnibus Veneris Schematibus, donde mostraba 16 grabados de posturas eróticas basadas en las pinturas de encargadas a Giulio Romano por Federico II Gonzaga para el nuevo Palacio del Té en Mantua. Sin embargo, el Vaticano no vio con buenos ojos su publicación, por lo que el papa Clemente VII ordenó encarcelar a Marcantonio y destruir todas las copias de su obra.

El hombre globo que no podía defecar

Entrada originalmente publicada en Medizona Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses, exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

10 emperadores locos e incompetentes de la antigua China

Cinco milenios permitieron a la región actualmente conocida como China que 67 dinastías tomaran sucesivamente el poder, con un total de 446 emperadores. Como era de esperar, esto propició toda clase de gobernantes, desde emperadores queridos por su pueblo como despreciados. No obstante, hay que tener cautela con las fuentes históricas, especialmente cuando no pueden ser contrastadas, ya que pueden verse fuertemente influidas por las opiniones de su autor, como ocurrió por ejemplo con Nerón.
Gao Yang (高洋) Gao Yang (526-559), conocido póstumamente como emperador Wenxuan de Qi (Septentrional) ((北)齊文宣帝) o por su nombre de cortesía Zijin (子進), fue el primer emperador de Qi Septentrional durante el periodo de Dinastías Meridionales y Septentrionales.
 Durante sus primeros años, fue querido por tomar medidas efectivas para mejorar las fuerzas militares y políticas, además de mejorar las vidas de la gente reduciendo la carga impositiva. Debido a sus grandes esfuerzos, Qi Septentrional se …

¿Por qué el café da ganas de cagar?

Sí, lo sé, "cagar" no es un término muy elegante y podría haber escogido multitud de alternativas (Defecar, excretar, evacuar, deponer, así como tantos otros), pero resulta el más reconocible. Al fin y al cabo, ¿quién no se ha hecho esta pregunta con estas mismas palabras? Desde luego, la ciencia la ha contemplado y presentado una respuesta. Es una situación que no todos han experimentado, ni siquiera la totalidad de bebedores de café, pero quien lo ha notado conoce perfectamente la sensación.

Es un fenómeno que no va mucho más allá de lo que sugiere el título: cuando se bebe café, al poco tiempo se produce una sensación que incita a ir al baño. Si lo conoces de primera mano, el trayecto al retrete es tu rutina, parte de tu día a día. Te tomas tu café y sabes que la sensación no tardará en llegar, aunque no sepas por qué.

La teología de los fenicios de Sanjuniatón

La siguiente es una traducción propia de lo poco que se ha conservado de Sanjuniatón sobre los fenicios, citado por Filón, que a su vez fue citado por Eusebio para desacreditarlo.

La cosmología Él supone que el principio de todas las cosas era un aire ventoso oscuro y condensado o una brisa de un aire espeso y un caos túrbido y negro como Erebo: y que eran ilimitados y, por una larga serie de años, desprovisto de forma. Pero cuando este viento se enamoró de sus propios principios primarios (el Caos) y tuvo lugar la unión íntima, esa conexión fue llamada Poto1: y fue el principio de la creación de todas las cosas. Y [el Caos] no conocía su propia producción; pero de su abrazo con el viento fue generado Mot; que algunos llaman Ilus (Barro), pero otros la putrefacción de la mezcla acuosa. Y de este surgieron todas las semillas de la creación, y la generación del universo.

Y había ciertos animales irracionales, del que se produjeron los animales inteligentes, y estos fueron llamados Zofas…