Ir al contenido principal

Lo grotesco hecho manga

Capítulo 369 de Gantz (el texto está modificado)
Quizás, a pesar de los años que nos pasamos en la escuela, terminamos olvidándonos de la mitad de lo que aprendemos. Es normal cuando pasamos un largo periodo de tiempo sin recurrir a las enseñanzas adquiridas en el colegio. Sin embargo, hay una cosa que nadie olvida, aunque en la vida diaria no le demos uso: los japoneses son raros.

Admitámoslo. A nosotros, que vivimos en una cultura distinta, nos chocan sus anuncios, sus programas, la inclusión de personajes monos en todos los ámbitos...Pero, sin lugar a dudas, donde lo raro alcanza su límite (aunque parezca que no haya uno definido) es en el manga. Esta entrada está dedicada a aquellos mangas que, aunque te dejan confuso, te dan una certeza: aunque ilegales, las drogas en Japón deben ser geniales.

La joven doncella está enamorada - Hikojibeya 


Por el título, podría parecer un manga cualquiera enfocado al público adolescente femenino. Aunque es cierto que trata de un grupo de adolescentes que ayudan a la protagonista a confesarse al chico que le gusta, si miramos más allá veremos que es lo que se sale de lo común: todos son dinosaurios. No daré detalles de la historia porque es mejor que lo leáis vosotros, pero os confesaré que el final es totalmente inesperado.

De momento, ningún alma caritativa lo ha traducido al español, así que habrá que conformarse con leerlo en inglés.

El enigma de la falla de Amigara - Junji Ito

A diferencia del anterior, que solo era raro, este tiene además un toque siniestro. Se trata de un manga que venía junto con Gyo (Pez) de Junji Ito. En él, se produce una falla en una montaña que deja al descubierto cientos de agujeros sin final aparente. El misterio es que estos agujeros tienen forma de humanos. Pronto, la gente acude a esta estructura, no solo por curiosidad, sino por una extraña atracción que les impulsa a buscar su agujero. Cada individuo allí tiene un agujero con su forma y siente la irreprimible necesidad de introducirse en él. El problema es que cuando lo hacen, son absorbidos, desapareciendo para siempre.

En el manga, descubriremos que son esos agujeros, dónde está su otro extremo y qué les pasa a quienes se introducen en él.

Está en inglés, aunque se puede visualizar por otros medios en español.

 Grasa

Si la abundancia de espesos fluidos corporales te da asco, quizás no debieras leer este manga. Debo avisar que, aunque los anteriores eran extraños, al menos eran soportables por todos los públicos.

Este manga versa sobre una chica que vive con su padre y su hermano sobre el restaurante del primero. El aire de la casa está constantemente saturado con grasa. Además su padre produce constantemente un abundante sudor grasiento. Por esto, toda la ropa y los futones están constantemente sucios, aunque se laven. Por su parte, su hermano se pasa el día bebiendo botellas de grasa y pegando a la protagonista. Básicamente, relata como la situación va empeorando progresivamente hasta llegar al momento álgido.

Se puede encontrar en inglés en imgur.

Tripofobia

Como quizás sabrán, la tripofobia es el miedo a los grupos de figuras geométricas próximas entre sí. Hace unos años surgieron unos montajes que mostraban zonas del cuerpo llenas de agujeros, como los de la cabeza de la semilla de loto.

Esta manga se basa en esa idea y la lleva al extremo (si no lo hiciera, no estaría aquí). Por supuesto, si sufres tripofobia no es recomendable leerse más de 3 páginas.

En este caso, el argumento es muy simple. Una estudiante va en tren y tras acudir a los servicios se da cuenta que tiene unos agujeritos en el trasero. En poco tiempo, el problema va a más, hasta que se extiende por todo el cuerpo.

También lo podéis leer en inglés.

 Abstracción - Shintaro Kago


Como iba a hablar de mangas raros sin nombrar a Shintaro Kago. En este manga, la historia pasa a un segundo plano. Se trata de un manga experimental en el que la historia no se cuenta en 2 dimensiones, sino en 3, recordando en cierta manera a 13, Rue del Percebe. A esto hay que añadir un dibujo psicodélico, pudiendo mostrar al mismo personaje con un pene en la nuca o unido por la cintura a otro.

El argumento, como decía, es lo de menos. Tal y como está dispuesto, la lectura se hace complicada. Simplemente va de una pareja que, tras recuperar el anillo que cayó al mar, terminan acostándose, pero se pelean a muerte cuando ella le acusa a él de provocar su despido en el trabajo.

Como el autor es bastante conocido, este si que se encuentra en español.

Comentarios

  1. gracias por compartirlo, aun me inprencionan las diferentes capacidades humanas, la mente es realmente fascinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Rellena este formulario para publicar un comentario. En las entradas con moderación de comentarios, este no se publicará hasta que sea revisado.

El spam será borrado sin piedad. No se aceptan comentarios escritos completamente con mayúsculas ni que incluyan correos electrónicos (a menos que sea estrictamente necesario). Es preferible que tengan un mínimo de coherencia.

Entradas populares de este blog

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.

3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿De dónde vienen los nombres de los elementos?

Tabla en espiral diseñada por el profesor Theodor Benfey
Ni se le hubiera pasado por la cabeza a Mendeliev pensar que la tabla periódica que él diseñó llegaría a albergar 118 elementos. Cuando miramos la tabla, nos encontramos con nombres conocidos como el oxígeno, el hierro y el oro, y otros que no tanto, como el molibdeno, hafnio y el itrio. Estos nombres no han sido elegidos al azar, ni en un concurso de nombres raros (aunque lo parece), cada uno de ellos tiene un origen y un significado. Por eso, para culturizarnos un poco conoceremos el origen del nombre de algunos elementos.
Hidrógeno (H): que mejor manera de empezar que con el primero de la lista. El nombre proviene del griego Hydro y genos, "formador de agua". Este nombre fue propuesto por el químico francés Antoine Lavoisier.Litio (Li): su nombre proviene de Lithos, piedra (para que calentarse más la cabeza al ponerle un nombre).Rubidio (Rb): descubierto por Bunsen (Derecha) y Kirchhoff por espectroscopia. Su nombr…

El hombre globo que no podía defecar

Algo que siempre fascina de la medicina son los casos raros, los que superan los límites de lo que creíamos posible. Como espectadores de un museo de los horrores o un circo de monstruos, observamos lo que escapa a nuestro entendimiento.  Ese interés impulsó los circos de fenómenos y, aunque perdieron su popularidad, el interés persiste, solo que ahora no deshumaniza a quien es diferente.

El "hombre globo" o la "bolsa de viento" nació con normalidad, sin mostrar nada anómalo hasta los 18 meses. exceptuando un gran abdomen, irregularidades intestinales y estreñimiento. Conforme crecía, también lo hacía el tamaño de su abdomen y su estreñimiento. A los 16 su colon podía pasar un mes sin exhibir movimiento y a los 20 se exhibió en un Dime Museum(1) con los nombres con los que empecé este párrafo.