Ir al contenido principal

Tai Djin, el hombre lobo del kung-fu

Hay historias tan inverosímiles que, o son falsas o han sufrido una transformación o exageración drástica. Posiblemente esta sea una de ellas. Pero a pesar de ello, aunque solo una pequeña parte de ella sea cierta, ya la hace única.

Nuestro protagonista es Tai Djin, quien nació 1849 en Fujian, la provincia china más próxima a la isla de Taiwan. Su aspecto no era como el de los demás niños: tenía hipertricosis. Debido a las creencias supersticiosas de su familia, terminaron abandonándolo en el bosque cerca del templo Shaolin de Fujian. Los maestros del templo lo encontraron y decidieron adoptarlo.

Desde niño, y debido a que por su aspecto no podía salir del templo, Tai Djin dedicó todo su tiempo a las artes marciales. Aunque cada estudiante se especializaba en un estilo de combate, Tai Djin fue una excepción.  Le permitieron estudiar con todos los maestros del templo, dominando cada rama del Shaolin y aprendiendo 200 técnicas sin armas y 140 con ellas. Su conocimiento y su fuerte carácter le dieron el reconocimiento de Gran Maestro (Su Kong) de Fujian.



A partir de aquí es donde en mi opinión su leyenda se convierte en ficción.

Tai Djin demostró más de una vez sus habilidades. Se reunió con 12 maestros Shaolin, representantes de los templos Shaolin de China. Como era habitual, todos se inclinaron ante él, aunque él no les devolvió la reverencia. De hecho, cogió un cuchillo y lo lanzó a las vigas, de donde cayó un asesino con el puñal clavado en el corazón. Su explicación para esto fue que escuchó trece respiraciones cuando solo había doce personas sin contarse a él.

En otra ocasión, los monjes se encargaron de defender la costa de Fujian de los ataques de piratas japoneses. Su éxito fue agradecido por el pueblo y la noticia llegó hasta el emperador Guangxu a principios del siglo XX, quien los vio como una potencial amenaza rebelde con apoyo popular. Por ello mandó tropas imperiales en secreto armadas con cañones para atacar el templo de Fujian. Entre ellos estaba el monje renegado Chi Tao Su, el monje "ceja blanca" (Bak Mei en chino).

Un oficial les avisó del ataque, por lo que los maestros se ingeniaron una solución: evacuar el templo con todos los libros y obras de arte e incendiarlo con la esperanza de reconstruirlo cuando la época les fuera favorable.

Tai Djin y sus discípulos se desplazaron a las montañas para continuar su entrenamiento. De Tai Djin se dice que entrenaba peleando con osos. Murió en el 1929.

Veracidad de la historia

Como habréis podido percibir, su historia es increíble, tanto por sus logros como por no haber ningún rastro de él más allá de lo que cuenta el gran maestro Sin Kwang Thé. Aunque durante hay registros de los estudiantes del templo de los dos últimos siglos, ni siquiera hay una mención de si Tai Djin fue un miembro del templo. Tampoco está claro a qué templo de Fujian se refieren. Incluso pudo estar en la provincia de Cantón. Su historia se ha contado oralmente de un gran maestro a otro, por lo que se presentan varias posibilidades: no existió, o si lo hizo, su historia es diferente.


Fuente: Usadojo, the human marvels, crogan adventures,  Wikipedia.

Comentarios

Lo más popular de la semana

¿Existieron los cinturones de castidad medievales?

Quizás no haya periodo de la historia con más mitos popularmente aceptados que la Edad Media. Las creencias sobre la forma de la Tierra, la higiene personal, los métodos de tortura, la cultura, el origen de la peste negra y la visión del sexo en esta época están popularmente difundidas y además limitadas a la Europa cristiana. Son ese tipo de datos cuya veracidad no cuestionamos porque no afectan nuestra vida diaria. Entre esos elementos que aceptamos como típico de la Edad Media está el cinturón de castidad.
¿Qué es un cinturón de castidad? El cinturón de castidad era una prenda que impedía al usuario masturbarse o copular y que tenía una cerradura cuya llave poseía otro usuario. Supuestamente inventada por Francesco II da Carrara, duque de Padua, se dice que fue ejecutado por colocar estos instrumentos en las mujeres bajo su dominio. También se le atribuye a Semíramis. El cinturón de castidad recibió nombres como "cerraduras venecianas", "cerraduras de Bérgamo",…

La moda victoriana de andar con cojera

Las modas son hábitos estúpidos normalizados. Ha sido así ahora y lo ha sido siempre. Si en Francia una fístula anal marcó tendencia y se popularizó un pararrayos en la cabeza, la Inglaterra victoriana no se quedaba atrás, ya que puso de moda la cojera.

Con la boda de Alberto Eduardo, príncipe de Gales, con Alejandra de Dinamarca, esta se ganó la popularidad del pueblo. Su manera de vestir era copiada inmediatamente, como sus cuellos altos y gargantillas que solía usar para ocultar una cicatriz en el cuello, producto probablemente de una operación durante su infancia. Cuando una fiebre reumática la dejó con una evidente cojera en 1867, las mujeres adineradas también comenzaron a imitarla.

Al principio tan solo usaban zapatos de distinto tamaño para reproducir su marcha, pero los astutos zapateros se olieron el negocio. De esta manera comenzaron a vender pares de zapatos con tacones que no coincidían en tamaño.

La moda provocaba sorpresa, como decía el North British Mail en 1869:
Se h…

La fístula anal real que marcó tendencia

En 1686, el rey francés Luis XIV tenía un bulto tan doloroso en el trasero que no podía ni sentarse. El bulto que le encontraron el 15 de enero se convirtió en un absceso el 18 de febrero. El 2 de mayo ya era una fistula. Gracias a sus documentos médicos, sus suplicios para defecar pasaron a la historia. El fracaso de los cuatro enemas diarios y las aplicaciones de lociones le obligaron a buscar a un cirujano: Charles-François Felix.

¿Realmente dura 30 minutos el orgasmo de un cerdo?

Si llevas el suficiente tiempo en internet, seguro que has oído que los cerdos disfrutan de orgasmos de 30 minutos. Aquí mismo se mencionó un par de veces hace una década y estoy seguro que el dato es mucho más antiguo. Antes que nada, debes saber que si esto fuera Cazadores de mitos, le estamparíamos el cartel de posible.

La dificultad para responder a la pregunta radica en que desconocemos qué sienten los cerdos cuando copulan, por lo que no sabemos si sienten el orgasmo. Lo que sí sabemos es que la eyaculación en cerdos macho de alto rendimiento obtenida mediante estimulación manual usando guantes es de 6,3 minutos de media, con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 31. También variaba mucho el volumen eyaculado, con una media de 251 mL con extremos de 40 a 500 mL. Mientras eyacula, el estimulador debe permanecer hasta que el animal finalice o se volverá agresivo. Incluso en condiciones normales con una pareja de cerdos, la copulación dura de media entre 5 a 6 minutos, con extremo…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?