Ir al contenido principal

Necesito un descanso en el blog


A pesar del título, no quiero decir que esté cansado física o mentalmente. Tampoco estoy cansado del blog. En absoluto. Sin embargo, considero que debo optimizar. En línea con lo que dije en la entrada anterior al respecto, mis contribuciones en internet se han reducido con los años porque, lógicamente, como nos pasa a todos, el tiempo libre se reduce y este también se usa para otras cosas. Por otra parte, hay varios factores que me han hecho tomar esta decisión.

Mi objetivo aquí era compartir detalles insólitos y aprender la razón de las cosas, por qué es así aquello que aceptamos sin más. Sé que el blog tiene buena acogida entre quienes lo descubren. Con él, con vosotros, he descubierto mucho que no conocía. También he aprendido, creo yo, a hacer mejores entradas. Al menos, si me permitís la vanidad, aunque seguramente no sea el mejor, me permitía ver el contenido en otros lugares de la red y tener la confianza de que lo mío era superior, que cubría detalles que otros se pasaban por alto, que iba un poco más allá. Aunque el esfuerzo para las entradas crecía, me acostumbré y no me sobrepasó, ya que sentirme más independiente, al no depender de las últimas entradas populares en otras webs, me abría las puertas a más contenido.

Lo irónico es que un motivante de la decisión resulta ser la relación entre el esfuerzo y los resultados. Realmente, al menos de base, por así decirlo, esforzarme más y hacer algo que me resulte mejor no tiene que tener una relación esfuerzo/resultados positiva. Es comparable a lo que hablé en la entrada de cómo hacer entradas enfocadas a la portada de Menéame. En ambos puedes invertir tu tiempo en ello, pero generalmente no renta. Entonces diréis, ¿por qué ahora? Durante mucho tiempo he compartido entradas para quien quiera leerlas y, si a alguien le gustaba, pues que siguiera con las demás. El motivante ha sido Twitter. Aunque sigo pensando que los hilos son un horror que no le hacen sombra a una entrada de blog (sin límites de caracteres, bien legible y bien visible en todos los dispositivos), por muy poco consigues interacciones y seguimiento. Es decir, no es que yo haga esto por los vítores ajenos. Creo que el tiempo de actividad del blog es prueba de ello. No obstante, tus aportaciones se comparten, la gente pregunta, responde y se puede llegar a un público mayor que repita esas interacciones. Con muchísimo menos esfuerzo, consigo más resultados y la inversión resulta relevante.

En cambio, con las entradas del blog se me acumulan aquellas en las que me exijo más para que al final, en el hipotético caso de atraer la atención, apenas tenga repercusión. Por ejemplo, ¿para qué querría un aluvión de visitas y/o decenas o cientos de comentarios en otra web si eso no cambia nada? Me alegraría que les hubiese gustado si mostraran interés. En las entradas procuro ofrecer una visión amplia pero concisa, por lo que suelo guardarme información por si alguien pregunta. Si, salvo algunos casos que se nota que me leen durante horas (literalmente), el resto se larga inmediatamente, eso resulta inútil. Por lo tanto, me niego a contribuir a ese ciclo vacío con un trabajo poco agradecido. Y eso es en los casos que algunos considerarían un "éxito".

¿Quiero decir que voy a abandonar el blog? 

Quizás tanto como abandonarlo, no. Puede que puntualmente piense que algo se explica mejor en una entrada que en Twitter y la cree rápidamente, como ocurrió con la entrada de los piojos. Si recibo donaciones tampoco voy a ser tan desagradecido como para no ofrecerle nada a cambio, aunque estas entradas también podría compartirlas de manera privada. Como decía en la anterior entrada, es cierto que las plataformas mecionadas me atraen, aunque en Twitch, por ejemplo, quizás podría tener la libertad para no limitarme al contenido típico del blog. Lo que sí es seguro es que seguiré en Twitter. Así que si te gusta lo que ves abajo, únete a los miles que ya me siguen.

Comentarios

  1. No suelo comentar mucho, pero siempre es necesario un descanso, reanimarnos, distraernos y en el futuro, si uno desea, retomar y continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Además es que quería hacer notar que el blog no va solo, que hay una persona detrás. También es que me tienta mucho hacer otras cosas. Es decir, para mi el medio es lo de menos, aunque admito que en el blog tengo libertad para editar lo publicado, algo que no ocurre en otras plataformas.

      Eliminar

Publicar un comentario

En las entradas con más de 14 días, los comentarios no se publicarán hasta que sea revisados.

No se aceptan comentarios incoherentes, en mayúsculas o con enlaces de spam. No es recomendable añadir correos electrónicos ni teléfonos. Se agradecen los comentarios con respeto.

Entradas relacionadas

Lo más popular de la semana

Si Caín mató a Abel, ¿con quién tuvo hijos?

En el Génesis se dice que Dios prefirió el sacrificio de los mejores animales del rebaño de Abel que la ofrenda de los productos de la tierra de Caín, primogénito de Adán y Eva. Las consecuencias son de sobra conocidas: Caín mata a su hermano Abel y, al ser descubierto, es maldito con una marca con la que su trabajo agrícola sería estéril a la vez que condenaría a quien lo matase. El problema que se plantea es que, siendo Adán y Eva los primeros humanos y Caín el único hijo vivo, la única manera de tener descendencia por vía sexual es mediante el incesto o nuevos hijos de la pareja primigenia.

¿Realmente dura 30 minutos el orgasmo de un cerdo?

Si llevas el suficiente tiempo en internet, seguro que has oído que los cerdos disfrutan de orgasmos de 30 minutos. Aquí mismo se mencionó un par de veces hace una década y estoy seguro que el dato es mucho más antiguo. Antes que nada, debes saber que si esto fuera Cazadores de mitos , le estamparíamos el cartel de posible. La dificultad para responder a la pregunta radica en que desconocemos qué sienten los cerdos cuando copulan, por lo que no sabemos si sienten el orgasmo. Lo que sí sabemos es que la eyaculación en cerdos macho de alto rendimiento obtenida mediante estimulación manual usando guantes es de 6,3 minutos de media, con un mínimo de 2 minutos y un máximo de 31. También variaba mucho el volumen eyaculado, con una media de 251 mL con extremos de 40 a 500 mL. Mientras eyacula, el estimulador debe permanecer hasta que el animal finalice o se volverá agresivo. Incluso en condiciones normales con una pareja de cerdos, la copulación dura de media entre 5 a 6 minutos, con extr

Wendigo, el antropófago invernal

En la naturaleza, lejos de la civilización e inmersa en territorios desconocidos, está la semilla de donde germina el terror en los humanos. Como ya vimos con los troles , del aislamiento, la oscuridad y lo inhóspito nacen los monstruos. A pesar de su origen puramente artificial, son un reflejo nuestro más salvaje, así como habitante de la naturaleza que invierte los roles habituales para convertirnos en presa. Entre este tipo de criaturas, se encuentra el temible wendigo.  Nombres Generalmente se le llama wendigo, pero también recibe el nombre de windigo, windago, wendago, wendigo, wendigowak, kokotché, atchen, withigo, whit-ti-o, kookoodji, vitico, wittokah o Weeteeg. Monstruo y/o humano Entre los pueblos algonquinos del este de Canadá, como los cree o los ojibwa norteños, se hablaba de un solitario gigante de ojos saltones, corazón de hielo y una boca sin labios con dientes afilados de la que se derramaba

La tribu africana de los testículos gigantes

Entre Kenia y Somalia habita una tribu llamada hartebeest o bubal que destaca a simple vista por sus enormes testículos. Son adquiridos tras lamer la menstruación de los genitales de las vacas durante la infancia, convirtiéndose en fuertes y valerosos guerreros en la adolescencia, demostrándose en que tienen, literalmente, más huevos que nadie. Esta práctica habría surgido en tiempos de sequía, beneficiando tanto al que lame como a la vaca. El primero porque el flujo menstrual le protegería del raquitismo, el escorbuto, la anemia y la leucemia por, según unos científicos italianos, sus vitaminas B6, B12, E y D, por el hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, además de las hormonas. A la vaca porque produciría más leche. No solo eso, sino que tanto niños como mayores se bañan al alba y al crepúsculo con la orina vacuna y se cubren el cuerpo con sus heces precocidas y filtradas para evitar las picaduras de los mosquitos. Finalmente, no

Curiosidades sexuales

Los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reproducción también tienen sexo sólo por placer. Un hombre eyacula aproximadamente 7200 veces en su vida, de estas 7200, 2000 serán por masturbación. (¿No es al contrario?) Durante la eyaculación el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora (28 mph). El pene promedio de un hombre mide entre 12.7 y 15.3 centímetros (5 a 6 pulgadas), mientras que el pene de una ballena azul mide 3.6 metros (11 pies). ¿Sabéis que en mi vida anterior fui una ballena? El hombre tiene un promedio de 11 erecciones durante el día, y durante la noche, unas 9. Yo tengo 1, pero me dura todo el día Los espermatozoides tienen que viajar un aproximado de 7 a 10 centímetros antes de llegar al óvulo. Aunque se trate de una felación. El hombre puede lograr una erección en menos de 10 segundos. Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aun son fetos. Algunas mujeres notan un bulto que so

5 habilidades secretas de los humanos

Todos tenemos nuestros secretos. A veces, son habilidades, que sin ser tan espectaculares como las de un mutante de Marvel, no dejan de ser únicas. Quizás, cuando intentas explicarselo a un amigo, no te entiende al no haberla experimentado o puede que no sepas como describirla. He aquí 5 cosas que los humanos somos capaces de hacer, aunque no todos lo sepan. Moscas flotantes o miodesopsias Qué mejor que empezar con la más frecuente. Son aquellas huidizas figuras alargadas y traslúcidas que suelen aparecer cuando miras al cielo, por ejemplo. Con la edad, se pueden volver más opacos. Son depósitos suspendidos en el humor vítreo, el gel localizado entre la lente y la retina. Son visibles especialmente cuando se mira una superficie monocromática. Son muy comunes y generalmente no son un problema a menos que su número y opacidad aumente hasta hacerse demasiado molestos. Las miodesopsias se engloban dentro de los fenómenos entópicos, que son efectos visuales cuyo origen es el propi

Gloria Ramírez: "La dama tóxica"

Todo empezó en la noche de 19 de febrero de 1994 cuando Gloria Ramírez comenzó a sufrir problemas respiratorios en su casa de Riverside, California. Los paramédicos la llevaron al Hospital General de Riverside, administrándole oxígeno durante el trayecto. Poco después de llegar a urgencias, se desmayó. El personal médico le administró unos sedantes y lidocaina. Cuando parecía que estaba respondiendo bien al tratamiento, usaron el desfibrilador. Entonces varias personas notaron un brillo aceitoso cubriendo el cuerpo con un característico olor a ajo que pensaron que provenía de su boca. Más tarde, una enfermera llamada Susan Kane le sacó sangre y notó un olor a amoniaco saliendo del tubo.