Ir al contenido principal

10 lugares con apariencia extraterrestre



Valles secos

Los valles secos de la Antártida ( 77°35'1.75"S/163° 5'59.12"E), con sus estériles suelos de grava esparcida, que hace que sea el lugar más parecido a Marte de toda la Tierra. Su fascinante paisaje, localizado en el oeste de la tierra Victoria en el estrecho de McMurdo, donde casi no hay nieve, exceptuando unas pocas rocas escarpadas situadas en la única parte continental de la Antártida que carece de hielo. El terreno no parece de la Tierra, el suelo del valle tiene a veces lagos que permanecen siempre helados y que poseen varios metros de grosor. Bajo el hielo, el agua es extremadamente salada, aunque viven misteriosos organismos vivos que están siendo objeto de investigación.



Leer más...




Isla de Socotra

En esta isla hay pocas cosas que se puedan considerar como normales, lo que hace pensar que has sido transportado a otro planeta o viajado a otra época. La isla de Socotra ( 12°29'20.98"N/ 53°54'25.76"E), que es parte de un archipiélago de cuatro islas, ha sido geográfilcamente aislada del continente africano en los últimos 6 ó 7 millones de años. Como las islas Galápagos, la isla está llena de 700 especies extremadamente raras de flora y fauna, de las cuales, un tercio son endémicas.

El clima es riguroso, caluroso y seco, sin embargo, la flora más fascinante crece allí. Situada en el océano Índico, a 250 kilómetros de Somalia y a 340 de Yemen, la amplia y arenosa playa se eleva dando lugar a una meseta de piedra caliza llena de cuevas (algunas de 7 kilómetros de longitud) y montañas de 1525 metros sobre el nivel del mar. Los árboles y plantas de esta isla fueron preservados a pesar del largo aislamiento geológico, siendo algunas variedades de 20 millones de años.



Río Tinto (España)

Las grandes minas de Río Tinto crean un paisaje surrealista e incluso lunar. Su crecimiento no solo ha consumido montañas y valles sino también aldeas enteras, cuya población tuvo que ser reasentada en ciudades que se construyeron cerca de donde se encontraban. La región, llamada así por el río que fluye junto a las minas,recibe este nombre por el color rojizo del propio río. El río de agua roja es muy ácido, con un pH de entre 1,7-2,5.



Kliluk, el lago moteado (Canadá)

Con el calor veraniego, el agua del lago moteado ( 49° 4'59.07"N/119°34'36.47"O), localizado en la Columbia Britática y Washington, se evapora y se cristalizan los minerales,formando círculos con los bordes blancos: charcos poco profundos que reflejan el contenido del agua con tonos azules y verdes. Contienen uno de los mayores concentraciones del mundo de minerales: sulfato de magnesio (Sal de Epsom), sulfatos cálcico y sódicos, además de otros minerales y trazas de otros cuatro, incluyendo la plata y el titanio.

Los indios terminaban con sus dolores en el lodo y las aguas curativas. Una historia dice que en la tregua de una batalla permitieron a ambas tribus a llevar a sus heridos al lago moteado, Kliluk.



El salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni o de Tunupa ( 20°10'13.82"S /  67°34'23.39"O) de Bolivia quizás es uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Una zona con un impresionante desierto de sal (el más grande de mundo), volcanes activos, altos cactus y llanuras de geysers, que hace que parezca un espejismo alienígena, un paisaje de otro mundo.



El Vale da Lua (Brasil)

El Vale da Lua (Valle de la Luna, 15°18'10.84"S/55°50'29.32"O) es una formación rocosa erosionada con piscinas naturales, localizado en un río del bosque Cerrado brasileño. Situado en Chapada, a 38 kilómetros del Alto Paraíso de Goiás, es de las formaciones rocosas más antiguas del planeta, hechas de cuarzo y otros cristales.



Aguas termales sangrientas (japón)

La aguas termales sangrientas ( 33°19'38.78"N/131°28'44.76"E) es uno de los "infiernos (jigoku) de Beppu (Japón), nueve espectaculares termas naturales que más adecuadas para mirar que para bañarse. La "launa infernal sangrienta" destaca por su roja y caliente agua, que adquiere ese color por el hierro. Es supuestamente el más fotogénico de los nueve infiernos.




El bosque de piedra (China)

El Shilin (Bosque de piedra en Chino, 25° 7'31.40"N/103°54'31.29"E) es un ejemplo impresionante de topografía kárstica. El agua se filtró desde la superficie a través de la roca caliza y erosionándolo todo formando los pilares. Es conocido desde la dinastía Ming como la "Primera Maravilla del Mundo".


La estructura de Richat (Mauritania)

Este espectacular accidente geográfico en Mauritania en el sudoeste del desierto del Sahara es la estructura de Richat ( 21° 7'26.77"N/ 11°24'3.02"O). Tiene un enorme diámetro de 30 millas y es visible desde el espacio. En un principio, se pensó que se había originado por el impacto de un meteorito, pero en la actualidad los geólogos creen que es un producto de la elevación y la erosión. La causa de su forma circular es aún un misterio.


Las cuevas de hielo de Eisriesenwelt (Austria)

Las cuevas de hielo son muy diferentes a las normales. Es como si no fueran de este planeta, como si se parara el mundo mientras se exploran sus profundidades.

Hay muchas cuevas de hielo en el mundo, pero las de Eisriesenwelt ( 47°29'30.49"N/ 13°12'53.41"E) en Austria son las más largas conocidas por el hombre. Están localizadas en las montañas Tennebirge, cerca de Salzburgo y se extienden por 40 kilómetros. Solo una parte del laberinto está abierta a los turista, pero es suficiente para de lo que hay en el resto de galerías: un verdadera muestra de hipnotizante artesanía natural.

Fuente: Oddee (Inglés)

Comentarios

Entradas populares de la semana

Julia Pastrana, la historia real de la mujer oso

Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

101 curiosidades sobre las cucarachas

1. Una estirpe de rancio abolengo. Los fósiles más antiguos de cucarachas datan del Carbonífero inferior (hace 360-310 millones de años). Eran tan abundantes en este período que a menudo se le conoce como la Edad de las cucarachas.

2. La diversidad de las cucarachas. Se conocen unas 3.500 especies de cucarachas (aunque hay otras fuentes que hablan de 3.700 o incluso 5.000 especies), agrupadas en 6 familias (blátidos, blatélidos, blabéridos, polifágidos, criptocércidos y nocticólidos). Sólo 40 habitan en las casas.
3. El increíble grupo cambiante. Antiguamente, las cucarachas (blatoideos o blatarios) estuvieron incluidas en el orden de los ortópteros, junto con los grillos y los saltamontes, aunque ahora pertenecen a un orden diferente, dictiópteros, que comparten —como suborden— con las mantis religiosas y, según algunas clasificaciones, las termitas. Otras clasificaciones consideran a los dictiópteros como un superorden y a los blatoideos como un orden. A pesar de ello, en la RAE no…

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal o una enfermedad. Esta puede estar causada por la ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario.

La breve y extrañamente interesante historia de las luces de Navidad

Thomas Edison fue conocido por sus absurdas maniobras publicitarias, pero durante la Navidad de 1880 prefirió tocar la fibra sensible. Ese año, en vez de electrocutar a un elefante, iluminó la Navidad.

Por 1880, Edison ya había inventado su lámparas incandescente, y buscaba una manera de publicitarla. Para mostrar su invención las usó en la fiesta de Yule, donde se colgaron lámparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, de modo que todos los viajeros que iban en el tren pudieran ver el milagro de la Navidad. Pero Edison es Edison, y decidió ponerlo más difícil encendiendo las luces desde un generador remoto a 8 millas de distancia.

Dos años después, Edward Johnson, un amigo de Edison, mostró el primer árbol de Navidad iluminado en su casa de Manhattan. El árbol, que contaba con 80 luces, era tan imponente como el árbol de Navidad de Charlie Brown (izquierda, clic para agrandar). Como podrías imaginar, la idea de Johnson fue utilizada como publicidad.

Esta tradición puede ha…

Preguntas tontas, respuestas estúpidas

Yahoo respuestas es un buen lugar para preguntar cualquier duda que se nos pase por la cabeza. Pero como en el resto del mundo, aquí hay de todo. Por eso siempre hay cuestiones estúpidas que, o se hacen a modo de broma o han sido formuladas por un chimpancé borracho (Sin querer insultar a los chimpancés).
Estas son las 9 preguntas más estúpidas que he encontrado yo.

Criaturas míticas que resultaron ser reales

Al pensar en criaturas míticas, uno acostumbra a opinar que todas y cada una de ellas pertenecen al mundo de la ficción, como el ave canela, pero hay bestias que, en épocas antiguas, eran tan exóticas que parecían extraídos de la fantasía. El que sus descripciones se basaran en testimonios indirectos no ayudaba mucho. En estos casos se suele mencionar al unicornio con los rinocerontes y narvales como fuente de inspiración y de su cuerno, respectivamente, o a los manatíes en el caso de las sirenas. En ambos ejemplos, las bestias míticas se parecen a los animales como un huevo a una castaña y lo aceptamos a falta de una mejor explicación.

Descubriendo el origen de besarse bajo el muérdago

Los origines de besarse bajo el muérdago en Navidad se remonta al siglo XVII. Se creía que poseía un poder mágico que daba la vida y tenía la habilidad de traer la paz entre los enemigos. En Escandinavia, el muérdago era considerado una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua o un matrimonio que discutiera podría besarse y hacer las paces.

En el siglo XVIII, besarse bajo el muérdago tomó un nuevo significado. Se creía que una joven bajo el muérdago no rechazaría ser besada, y que un beso apasionado podría significar el comienzo de un gran romance. Por el contrario, si una mujer no era besada mientras estaba bajo el muérdago, significaba que no se podría casar durante otro año. No hace falta decir, que la Navidad para las chicas jóvenes durante el siglo XVIII estaba tan llena de estrés como de alegría navideña.