Ir al contenido principal

Los superhumanos más inútiles

Llevamos bastantes años ya con una película tras otra de superhéroes. A pesar de su abundante número, los protagonistas siempre son los mismos: Spiderman, Batman, Superman, los miembros de los Vengadores, X-men, los 4 Fantásticos y poco más. En el caso de Spiderman, debido a su presencia en varias películas, es posible que, de seguir la tendencia, llegue un momento en el que la tía May sea una prepúber. El asunto es que hay muchos personajes extraordinarios que se quedan en el tintero, olvidándose sus momentos de gloria. Qué mejor que recordarlos en una entrada.
Serie: Superhumanos inútiles


Eye-scream

Su nombre no tiene mucho sentido si no fuera porque suena como "helado". Y es que sí, señores, se trata de un helado humano. Este villano creado por Alan Kupperberg es capaz de transformarse en helado de cualquier sabor, incluso banana split (así lo dice en el cómic, supongo que es una proeza adicional).

 Estaba tan envidioso de los poderes de los X-men que se infiltra en la Escuela para jóvenes talentos de Xavier durante la fiesta de cumpleaños de Kitty Pryde, en la que habían contratado a Obnoxio el payaso, para destruirlos. El profesor Xavier lo detecta con Cerebro, pero este se sobrecarga y deja inconsciente al profesor. Gracias a sus poderes, consiguió infiltrarse en la Sala de Peligro, donde observó como el payaso era capaz de repeler a todo el equipo. Así que decidió matar también a Obnoxio.

Cuando Xavier recuperó la consciencia, disminuyó la temperatura de la sale de control donde estaba Eye-scream, congelándolo. Obnoxio lo decoró como un sundae y se largó sin trabajar para la fiesta.

Snowflame

Este villano creado por Steve Englehart y Cary Bates debe su poder a la cocaína. Como no podía ser de otra manera, es un traficante de droga que obtiene poder del consumo de cocaína. Fue capaz de derrotar a los Nuevos Guardianes en Colombia. Aparte de los típicos poderes de superfuerza, resistencia y velocidad, tiene pirokinesis y puede provocar sobredosis de cocaína con el tacto.

En un segundo enfrentamiento con los Nuevos Guardianes, muere en una explosión en su planta química. Añadir que adora a la cocaína como a un dios y se considera un instrumento de su voluntad.

The Wall

La pared, cuya identidad previa era Joshua Waldemeyer, era un estudiante de instituto que trabajaba llevándole cemento a un científico que construía un muro. Desgraciadamente, no lo usaba, porque el muro se derrumbó y quedó cubierto de ladrillos (es lo que pasa por contratar a científicos y estudiantes para construir muros). Esto le cambió la vida, convirtiéndolo en la Pared, un ente bípedo sin brazos formado por un cúmulo bien ordenado de ladrillos.

Inevitablemente, acaba causando estragos durante el partido de béisbol de los New York Mets y manipulando mentalmente a los árbitros (como suelen hacer las paredes). Por suerte, Spiderman, no Peter Parker, asistía casualmente al partido. Como ni lanzarse de cabeza ni las telarañas servían para nada, el enfrentamiento se prolongó hasta que el árbitro los echó, permitiéndoles a ambos hablar para encontrar una solución pacífica.

El poder principal de este villano es dejarse caer sobre la gente. A pesar de no tener brazos y de su peso, puede levantarse con facilidad. Además presenta una cara invariable y unos pantalones que no podrá cambiarse jamás.

Danny la calle

La calle no es ningún tipo de apodo, sino que es, realmente, una calle, solo que con consciencia. Aparece en varios universos de DC, como Nueva Tierra y Tierra Prima. Puede cambiar su localización a voluntad, dándoles refugio a los marginados de la sociedad. Aunque puede alterar sus locales, no puede alterar su tamaño por voluntad propia. Sin embargo, su tamaño ha variado hasta convertirse en Danny el mundo y Danny el ladrillo, tras ser deconstruido por gentrificadores pandimensionales en Nueva Tierra. En este mismo universo, es miembro de la Patrulla Condenada. En Tierra Prima, puede comunicarse a través de las señales, aunque no ve ni oye.

Bailey Hoskins

Hijo de dos mutantes que fueron pisoteados por un centinela, se trata de un miembro de los X-men capaz de explotar una sola vez, ya que hacerlo lo mataría. Para compensar el tiempo que no hace uso de su poder, usa una armadura. Como era de esperar, no dura mucho.

Section 8

Todo un equipo de tipos raros liderado por Sixpack, también conocido como Sidney Speck, un gordo borracho que lleva la ropa manchada de orina y lucha con una botella rota. Los miembros del escuadrón son: Bueno excellente, un gordo calvo latino conocido por decir estas dos palabras y que lucha contra el mal usando su perversión; Defenestrator lleva siempre una ventana por la que tira a sus enemigos; Dogwelder suelda perros a las caras de los malvados; Flemgem puede escupir grandes cantidades de flema; Friendly Fire puede emitir fuego por sus puños, pero tiene mala puntería y se pone nervioso, por lo que suele quemar a quien no debe; Jean de Baton es francés; Shakes es un mendigo que sufre de los peores casos no letales de Tourette y Parkinson. Salvo Bueno Excellente, todos mueren en su batalla final.

Condiment King

Como Harley Quinn, este villano fue creado para Batman: la serie animada. Lo que resulta inexplicable es que no haya alcanzado su mismo éxito. Se trata de un humano corriente que usaba pistolas capaces de disparar ketchup o mostaza, entre otras cosas, siendo capaz de provocar un shock anafiláctico.

Continuación - Segunda continuación

Fuente:Eye-scream, SnowflameMarvunapp,Joshua WaldemeyerDanny the Street (Prime Earth)Danny the Street (New Earth), Section 8Condiment King

Comentarios

Lo más popular de la semana

Los 16 placeres: la primera obra sexual censurada por el Vaticano

En 1524, Marcantonio Raimondi publicó I Modi (Las maneras), también conocido como Los dieciséis placeresDe omnibus Veneris Schematibus, donde mostraba 16 grabados de posturas eróticas basadas en las pinturas de encargadas a Giulio Romano por Federico II Gonzaga para el nuevo Palacio del Té en Mantua. Sin embargo, el Vaticano no vio con buenos ojos su publicación, por lo que el papa Clemente VII ordenó encarcelar a Marcantonio y destruir todas las copias de su obra.

¿Pueden los ojos cambiar de color?

Es ampliamente conocido que los bebés suelen nacer rubios y con los ojos azules debido a que aún no poseen el pigmento que les da el color. Cuando producen melanina los ojos y el pelo se oscurecen. Esto cambio suele producirse en niños blancos que no sean rubios ni tengas ojos azules. Lo que no es tan conocido es que el color de los ojos no es fijo.

Puede ser que conozcas algún caso. Puede que, al haber pasado en un lapso de tiempo tan largo, ni te fijaras o pensaras que es una percepción tuya, pero es real. Las causas pueden ser el envejecimiento normal, una enfermedad o un medicamento, como el latanoprost. La enfermedad puede ser una  ciclitis heterocrómica de Fuchs (CHF), el síndrome de Claude-Bernard-Horner o un glaucoma pigmentario, entre otros.

Entrevista entre Shigeru Miyamoto y Hayao Miyazaki (1992)

En junio de 1992, Family Computer Magazine (Fami-maga) publicó una charla entre el diseñador y productor de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto y el fundador de Studio Ghibli y director de cine de animación Hayao Miyazaki. Esta charla ocurrió durante la finalización de la producción de Porco Rosso, que se estrenaría en Japón el 18 de julio de ese año. Desgraciadamente, la discusión no traspasó las fronteras japonesas y, con el fin de Fami-manga debido a la popularización de su competidora Famitsū, tuvo pocas posibilidades de resurgir.

La crítica de George Orwell del Mein Kampf

En marzo de 1940, 5 y 9 años antes, respectivamente, de sus obras más famosas, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), George Orwell publicó una crítica al Mein Kampf (1925) de Adolf Hitler. En ella, analiza la figura del führer y sus ambiciones. Sin más, les dejo con la traducción integra de la crítica.

La homosexualidad en los pueblos azteca y mesoamericanos

Hoy en día la homosexualidad es un tema que despierta una gran disparidad de opiniones. El pasado no fue distinto, con diversas actitudes según la época y lugar. Teniendo en cuenta que los aztecas o mexicas y otros pueblos mesoamericanos vivieron aislados de las culturas del viejo mundo, ¿eran sus posturas más abiertas hacia la homosexualidad, aún más duras o variadas según el ámbito?

Antes de repasar los textos conservados, tenemos tener en cuenta que nuestros conocimientos sobre los pueblos precolombinos están limitados por el enfoque de los textos que han llegado a nuestros días. No es sencillo determinar hasta que punto están influenciados por el cristianismo. Por otra parte, otra dificultad radica en tratar de encontrar nuestra concepción actual de la homosexualidad en fuentes de hace cinco siglos de una cultura distinta a la nuestra.
Perspectiva española Dicho esto, tenemos varias perspectivas. Los españoles proporcionan los pasajes más concisos, siendo suyos los primeros testi…

La respuesta de J. R. R. Tolkien a la Alemania nazi

Joseph Goebbels fue proclamado ministro para la ilustración pública y propaganda en 1933, organizando un equipo de reguladores que supervisaría el trabajo de los artistas judíos en el cine, teatro, música, bellas artes, literatura, la radio y la prensa. Básicamente, eliminaba la participación judía en las principales actividades culturales alemanas requiriendoles una licencia.Para eliminar de Alemania cualquier cultura que no tuviera un origen ario, es cuestionaron a los artistas en el extranjero.

En 1938, el autor inglés J. R. R. Tolkien y su editor británico Stanley Unwin comenzaron las negociaciones con Rütten & Loening, una editorial berlinesa, sobre una traducción alemana de su reciente novela El hobbit.

Tolkien contó en privado a Unwin que odiaba la "doctrina de la raza" nazi por ser "totalmente perniciosa y no científica", añadiendo que tenía muchos amigos judíos y consideraba abandonar la idea de una traducción alemana. La editorial alemana le envió un…

¿Por qué los gatos tienen 7 o 9 vidas?

A veces los gatos son un misterio. Se dice que los gatos tienen siete vidas, pero en otros países tienen nueve. En principio parece seguir la típica tendencia por la que todo es mejor en otros países y hasta los gatos duran más. Es normal que nos liemos, si nos angustiamos buscándole tres patas. Pero, ¿de dónde viene sus múltiples vidas?