10 raros hechos de San Valentín

El blog de Wikipedia, fundación que engloba proyectos como la Wikipedia, publicó una entrada sobre diez hechos peculiares sobre el 14 de febrero que merece la pena compartir.

14 millones de americanos están en relaciones de larga distancia

Según las encuestas en los Estados Unidos, se considera que 14 millones de personas permanecen en una relación de larga distancia. En la universidad, el 32,5% de las relaciones son de este tipo. La distancia media es de 200 km.

El primer juicio por crimen pasional de los Estados Unidos implicaba a funcionarios del gobierno

El congresista Daniel Sickles de Nueva York mató al amante de su esposa, Philip Barton Key, abogado, en 1859. Sickles también fue la primera persona en la historia jurídica de los Estados Unidos en alegar enajenación mental transitoria.

Secretos del "footsie"

El "footsie" es el acto de tocarse con los pies debajo de la mesa. En 1994, en un estudio sobre relaciones secretas, se les ordenó a los participantes hacer "footsie" con sus compañeros de carta. Aquellos que lo hacían en secreto daban una valoración más alta de sus compañeros que quienes no lo hacían o lo hacían públicamente.

El 80% de los pingüinos reales y emperador se divorcia

A veces un ave marina se queda el nido y echa a su pareja o la reemplaza con otra nueva. El término usado para esto es "divorcio" y se da en un porcentaje bastante alto - 80% - de pingüinos reales y emperador.

Pequeños dardos de amor...en el cuello

Los caracoles terrestres hermafroditas y babosas se clavan en el cuello largos dardos calcareos como parte de su selección sexual. Los dardos de amor se clavan como un arpón.

Los topillos de las praderas: como las personas

Los topillos de las praderas son importantes modelos animales para estudiar el comportamiento monógamo y los lazos sociales porque los machos y hembras forman parejas para toda la vida y comparten su nido, pero no son sexualmente fieles. Ambos sexos tienen deslices en cuanto tienen la oportunidad.

Los corazones no siempre representaban el amor

La primera representación conocida del corazón como símbolo de amor romántico data de una ilustración de en torno 1250 de un manuscrito francés. Un amante arrodillado le ofrece su corazón a una damisela (quien parece lista para darle un guantazo).

Enamorarse puede ser similar a un trastorno obsesivo-compulsivo

La limerencia, el término psicológico para el encaprichamiento, puede estar causado por bajos niveles de serotonina en el cerebro, de forma similar a aquellos con TOC.

"Las rosas son rojas, las violetas azules" data al menos del año 1590

Edmund Spenser acuñó por primera vez esta frase (o una similar) cuando escribió sobre las actividades de las hadas. Por supuesto, han habido variaciones infinitas, como "Las rosas son azules. Las violetas son unicornios. Esto no tiene sentido. Frigorífico."

El matrimonio podría salvarte la vida

Las personas casadas experimentan menos morbilidad y mortalidad en amenazas a la salud tales como cáncer, infartos, y cirugía. Un metaanálisis de 126 estudios descubrió que una mayor calidad marital se relacionaba con una mejor salud, con efectos comparables a aquellos comportamientos saludables como la dieta y el ejercicio.
Siguiente entrada Entrada anterior
No Comment
Añadir comentario
comment url

Libre para donar o aceptar cookies